Enviar
Se mueve el mercado
Cambios van desde entrenadores hasta jugadores

Aunque todavía el torneo de invierno 2011 no ha llegado a su final, ya los equipos comenzaron a jugar el de verano 2012, incluyendo a la Liga Deportiva Alajuelense y al Herediano, que son los equipos que siguen en competencia.
Jugadores que se han quedado sin equipo, otros que cambiaron de camisa, algunos siguen buscando equipo y hasta variantes en los banquillos han movido a los clubes previamente a la Navidad.
A nivel de los banquillos en el próximo torneo hay cuatro movimientos. El primero es el del uruguayo Martín Arriola, quien tras retirarse de las canchas se hará cargo de Orión, equipo que dejó el español Juan Luis Hernández en la última casilla.
Marvin Solano también es protagonista de estos cambios por partida doble, ya que primero renunció a Santos a falta de seis jornadas para el final de la fase de clasificación y antes de que finalizara esta, ya estaba anunciado al frente de San Carlos, en el puesto que tenía Daniel Casas, quien por asuntos familiares debió renunciar al banquillo norteño.
Ante la salida de Solano de tierras guapileñas, se dio el regreso del uruguayo César Eduardo Méndez al fútbol nacional, tras su paso en la selección nacional como asistente de Alexandre Guimaraes.
El cambio más sorpresivo se dio la semana pasada en Pérez Zeledón con la renuncia del colombiano Carlos Restrepo, quien se fue a dirigir la selección sub 20 de su país.
El nacional Mauricio Wright, campeón hace dos años con Brujas y que tuvo un paso fugaz en Puntarenas, fue nombrado como el nuevo estratega de los generaleños.
Se mantienen en su puesto Alexandre Guimaraes, (Saprissa), Jafet Soto (Herediano), Oscar Ramírez (Alajuelense), Johnny Chávez (Cartaginés), Luis Fallas (Puntarenas), Fernando Sosa (Limón) y Vinicio Alvarado (Belén).
A nivel de equipos, aunque todavía les queda un partido, ya Herediano y Alajuelense amarraron jugadores. Los florenses presentaron el lunes al argentino Ismael Gómez, quien proviene de Limón, mientras que los manudos ya firmaron a Walter Chévez de Orión y al delantero limonense Steven Calderón.
De tierras manudas, aparte de la separación de hace un mes de Cristian Lagos, Minor Díaz y Carlos Clark, se irá el goleador Jonathan McDonald, quien parte al fútbol de Suecia.
Saprissa, por su parte, pese a que no presenta contrataciones y se da el regreso de José Alejandro Castro, separó a Armando Alonso y a Esteban Sirias de su primer equipo.
Santos es de los que más jugadores han visto partir, entre ellos el portero Wardy Alfaro, quien aún no tiene equipo, Ariel Rodríguez, Jason Scott, Berny Scott, Jorge Poltronieri, Daniel Vallejos, Mario Camacho y Cristian Blanco.
Se concretó la firma del arquero Harry Ocampo, quien proviene de Pérez Zeledón, su compañero Javier Loaiza y el delantero Cristian Lagos. Siguen en busca de más contrataciones.
Puntarenas, que finalizó en la quinta casilla, luce entre los que más se han reforzado, al darse la llegada de los exsantistas Mario Camacho y Ariel Rodríguez, así como el defensor Dario Delgado, quien proviene de China.
En Cartaginés no se ha dado la salida de ningún jugador, pero sí la contratación del lateral Yader Balladares, quien tras salir de Saprissa estaba en la segunda división con Jacó Rays.
Belén se reforzó con Carlos Clark, Marco Chaves y José Chan, mientras que descartaron a John Sánchez, Erick Corrales y Rox González. Ever Alfaro partió antes de acabar el torneo.
El meneón fue muy fuerte, así que es claro que faltan más cambios de camisetas.

Cristian Williams
[email protected].net

Ver comentarios