Se impuso el colmillo
Deyver Vega inquietó por la atacante derecha morada pero Paolo Jiménez siempre llegó a auxiliar por esa zona. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Se impuso el colmillo

Saprissa atacó con voluntad, pero Cartaginés defendió con pasión

Saprissa quiso ser huracán, pero el barco cartaginés, con un buen timonel a bordo, no naufragó y logró llegar al puerto que buscó desde el principio.

201305092316110.a33.jpg
Morados y brumosos igualaron anoche a un gol, marcador que resultó ser el mejor posible para los de la Vieja Metrópoli, y el menos peor para un Saprissa que no supo capitalizar el dominio que mantuvo a lo largo del encuentro, en goles que le dieran alguna tranquilidad en este partido de 180 minutos.
Saprissa puso el fútbol, Cartaginés buscó cerrar las puertas y especuló siempre en la ofensiva; los morados se mostraron mejor en el toque del balón, mientras los brumosos apostaron a los pelotazos buscando sorprender por la zaga central al equipo local.
El equipo de Tibás recargó su ofensiva por la atacante derecha con Jordan Smith y Deyver Vega, quien fue el primero en probar los reflejos del arquero Luis Torres, con solo dos minutos de acción; luego sería Badilla, en una acción proveniente de bola muerta, quien tuvo todo el marco brumoso a su disposición, pero entró con tantas ganas que no centró su remate hacia el marco de Torres.
En Cartago, a Randall Brenes le sobraban ganas, pero le faltaban compañeros a la hora de desdoblar hacia el marco rival; Eduardo Valverde no estaba en su noche y Paolo Jiménez se ocupaba mucho de auxiliar al joven lateral izquierdo Kevin Vega, quien estaba trabajando extras por su sector.
Al 26' Saprissa capitalizó su dominio. Una falta innecesaria de Valverde provocó un tiro libre de Juan Bustos, Félix Montoya quiso despejar, pero lo hizo hacia atrás resultando un excelente pase a la cabeza de Ariel Rodríguez, quien a diferencia de Badilla, minutos atrás, no perdonó.
Aún con el marcador en contra, Cartaginés no se mostró apurado; los brumosos permitieron que los morados siguieran controlando el juego, mientras ellos apostaban a la recuperación y el contragolpe, y parecían más preocupados en que no les hicieran el segundo, que en el empate.
Para la complementaria los primeros diez minutos fueron iguales y fue entonces cuando en acción de bola muerta Valverde hizo su contribución de la noche, tiro libre desde la atacante izquierda, centro y Carlos Johnnson saltó ante la mirada de los defensores locales y con un excelente golpe de cabeza, como hay que pegarla, igualó el partido. Para eso había trabajado Cartago hasta el momento, para un gol como ese y cayó; los números de Javier Delgado se estaban cuajando.
Luego de eso Saprissa se deshizo en intentos, pero Delgado tapó los espacios; las variantes de Ronald González (Cancela, Russell y Lagos) no fueron la llave y Cartago salió sonriendo del Saprissa, y disfrutará de la ventaja deportiva en el Fello Meza, aunque está claro que el partido de vuelta, como el de anoche, sigue abierto para cualquiera de los dos.

Luis Rojas
[email protected]



Ver comentarios