Enviar
Se embarrialó la cancha
Barrio México está fuera del torneo hasta que les pague a Minor Díaz y a Pablo Salazar

Se veía venir, era esperado y hasta que se dio. Los triunfos sonados y brillantes de Barrio México en la cancha podrían tener un final inesperado, por acciones fuera del rectángulo.
La jueza Ingrid Gregory Wang, del Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Heredia, envió una nota al Comité Director de la Unafut, ordenando que no se le programen encuentros al equipo “canela”
“Suspender al equipo C.D. Barrio México de toda competición deportiva, o en otras palabras no se programen partidos”, señala la nota de la jueza, que se le remitió posteriormente al Comité de Competición.
La razón de esa orden es debido a las deudas que mantiene esta franquicia, Liberia Mía, con los futbolistas Pablo Salazar y Minor Díaz, que ascienden a casi ¢110 millones.
En principio los mexicanistas no tendrían problemas para enfrentar a Pérez Zeledón este sábado, ya que la programación ya estaba realizada, pero al suspenderse la jornada de este fin de semana por la emergencia nacional, entraron en problemas.
El Comité de Competición se reunió de manera extraordinaria este viernes para hacer la reprogramación (que quedó para el miércoles 16) y a la vez conocer la nota de la jueza.
“En virtud de haber sido trasladado el conocimiento de este asunto a este Comité, por parte del Consejo Director, se dispone acoger en todos sus extremos la orden emitida por el Juzgado de Trabajo de Mayor Cuantía de Heredia, en el sentido que se suspende de toda competencia deportiva al club y por lo tanto, no se le programarán partidos para el Campeonato Invierno, al club Deportivo Barrio México, hasta tanto no se reciba orden en contrario por parte del Juzgado que emitió la orden”, reza el acuerdo del Comité de Competición.
El presidente de este organismo, Luis Carlos Campos, explicó que se limitaron a obedecer una orden, aprovechando que debieron reunirse de manera extraordinaria.
“Ahora queda esperar a ver qué se resuelve, si no nos reuníamos Barrio México iba a jugar porque la programación ya estaba en firme. A partir de ahora no se le programa más, hasta que llegue una nota de la jueza”, dijo Campos.
Sobre las consecuencias deportivas, el jerarca no se atrevió a adelantar criterio al considerar que pueden suceder muchas cosas previas al miércoles. “Hay que aclarar que no estamos aplicando de momento pérdida de puntos, eso es hasta después, cuando se entre a la fase de la adjudicación de puntos”.
Por su parte Dixie Segura, gerente general de Barrio México, dijo que ellos van a pagar esos dineros, aunque están muy molestos porque son deudas que no les corresponden.
“Lo mejor es esperar, tenemos un chanche de aquí al martes, estamos dispuestos a cancelar, pero si no hay plata no podemos hacer nada. Esos jugadores quieren que les paguemos de una vez lo que no les pagaron en cuatro años, eso no es justo”, lamentó Segura.
Dixie señaló que no entiende por qué los tratan así, si Minor Vargas les ha estado pagando, a manera personal, de a poco a los jugadores, y no son conscientes de que si los sacan del torneo o ellos renuncian, ya no van a tener a quién cobrarle.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios