Se acaba el tiempo
Cristian Williams cwilliams@larepublica.net | Sábado 16 noviembre, 2013
Se acaba el tiempo
El liderato y el cuarto clasificado se pueden definir este fin de semana
Seis partidos, seis historias muy diferentes. Cuando restan dos jornadas para llegar al final de la fase de clasificación, queda muy poco en juego, pero todo se podría definir este fin de semana.
Hay que tomar en cuenta que los rojiamarillos tienen un partido pendiente, ya que no se han enfrentado ante Pérez Zeledón, compromiso pactado para el próximo miércoles.
Pese a esa estrecha diferencia, en caso de que liguistas y saprissistas no obtengan victoria ante la Universidad de Costa Rica y Belén, si los rojiamarillos se quedan con los tres puntos contra Limón, serán los dueños inamovibles del primer puesto.
De ganar cada uno sus compromisos se tendrá que esperar hasta la fecha final para ordenar las posiciones uno, dos y tres.
Otro factor que genera expectativa esta fecha es la definición del cuarto lugar, que es el último que da derecho a jugar las semifinales.
Cartaginés (28), Universidad (27), Carmelita (25) y Pérez Zeledón (23) son los cuatro conjuntos que, aferrados a las matemáticas, guardan la esperanza de meterse en la siguiente ronda, donde llevan ventaja los brumosos, aunque los generaleños le deben tres juegos al campeonato, uno más que sus competidores.
Precisamente brumosos y generaleños se miden en el “Fello” Meza luego de haberse visto las caras el jueves en el Estadio Coyella Fonseca, donde Cartaginés venció 2 a 1. Otra victoria brumosa, e incluso un empate sacaría del baile a los sureños.
Los universitarios la tienen bastante complicada porque esta jornada deben visitar el Morera Soto para enfrentar a una Liga Deportiva Alajuelense urgida de la victoria, en tanto que Carmelita viajará a Guápiles a medirse a Santos, que ya no tiene posibilidades de clasificar, pero que busca un triunfo para ir alejándose cada vez más de la zona de descenso.
Cristian Williams
cwilliams@larepublica.net
@La_Republica