Enviar
Se acerca el Festival de la Luz

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 1.500 funcionarios, entre policías, oficiales de tránsito, bomberos y personeros de la Cruz Roja, se encargarán de mantener la seguridad y el orden en el Festival de la Luz, que se realizará el próximo sábado.
El desfile, que se efectuará por décima tercera ocasión, contará con un amplio plan operativo, que aseguraría una velada tranquila y festiva a las cerca de 1 millón de personas entre adultos y niños, que participarían en el evento tradicional.
La medida incluirá varios puestos de vigilancia contra el hampa, así como más de diez centros de control de los oficiales de tránsito en diversos sectores de la entrada y salida del casco metropolitano.
En cuanto a la colocación de las tarimas se inició ayer, por lo que algunos de los carriles del Paseo Colón y la avenida segunda, por donde pasará el desfile, serán cerrados parcialmente.
No obstante, el cierre completo de esas vías será a partir de la medianoche del viernes.
El festival en esta ocasión lo abrirán a las 6 p.m. autoridades de la Municipalidad de San José y la cantante nacional María José Castillo, quien será la mariscal e interpretará la canción oficial del evento navideño.
El desfile también contará con la asistencia de ocho carrozas y seis grupos de porrismo universitarios e independientes.
Asimismo, participarán diez bandas, como las del Colegio Técnico Francisco J. Orlich, Unión Guanacasteca, Colegio Cedes Don Bosco, Comunal de Esparza y la Juvenil de Cervantes.
Previo a la actividad navideña se llevará a cabo un pasacalles por segundo año consecutivo, a las 3 p.m.
Ver comentarios