Enviar
¡Se acabó el hechizo!

21 partidos debió esperar Alajuelense para ganarle a Saprissa. ¿Le alcanzará para ser campeón?

Cristian Williams
[email protected]

Volvió la Ligalocura, regresó la fiesta al Morera Soto, Alajuelense le ganó a Saprissa 2-0, en el primer juego de la final, acabó con el dominio de los morados y ahora está a 90 minutos de ser campeón.
Fue la mejor manera de despedir la grama natural del estadio Morera Soto, que sirvió de escenario para uno de los mejores encuentros que han dado los rojinegros en los últimos años.
Alajuelense anoche fue alma, corazón, entrega, constancia, motivación y sueño, ese sueño por lograr algo grande, algo impensado al arranque del torneo y que ahora está a tan solo 90 minutos. El campeonato.

Los rojinegros, con ese amor que ya pocas veces se ve, desaparecieron por completo a Saprissa, lo encerraron, lo maniataron, lo ahogaron y lo hicieron ver mal, muy mal.
Desde el banquillo la Liga montó un partido agresivo, presionando al rival en su propio terreno. Le ganó el mediocampo con el equilibrio de Cristian Oviedo y Ariel Rodríguez, en tanto que Daniel Juárez se daba gusto alimentando a Argenis Fernández y Pablo Herrera, quienes se adueñaron de los costados.
Saprissa no llegó anoche al Morera Soto, no apareció nunca, no tuvo reacción en la cancha y menos en el banquillo, pero su experiencia casi le permite llevarse un marcador más manejable.
Las constantes llegadas de los locales tuvieron su recompensa al minuto 37 con el primer gol, que se le dio al mejor hombre, al más incisivo y a qui
en más lo merecía, Pablo Herrera.
Juárez envió un centro, Jean Carlos Solórzano no controló, el despeje de Jervis Drummond fue deficiente y la pelota le quedó a expensas a Herrera, quien apretó los dientes y con alma, vida y corazón, corazón manudo por cierto, envió un cañonazo directo a las redes de Keylor Navas.
Para completar el acto, tras dos faltas seguidas sobre Herrera, en menos de un minuto, fue expulsado Andrés Núñez al minuto 40.
La fiesta estaba montada para que la Liga asegurara el torneo, para que concretara los goles suficientes, pero no fue así, pese al tener un gol y un hombre de más, bajó el ritmo.
En la complementaria mantuvo el dominio, pero las llegadas mermaron y cuando el 1-0 era inminente se dio una falta de penal sobre Dave Myrie, que con elegancia Oviedo mandó al fondo del marco morado para el 2-0 final.
El Morera Soto enloqueció, ya se sienten campeones, desde el 7 de mayo de 2005 no le ganaban a Saprissa y lo lograron anoche. Fueron más de tres años de angustia, ¿habrá llegado el momento de celebrar? El sábado se sabrá.


Síntesis

2 Alajuelense: Patrick Pemberton, Cristian Montero, Geancarlo González, Juan Ignacio Sills, Carlos Castro, Pablo Herrera, Ariel Rodríguez (Dave Myrie, al 80'), Cristian Oviedo, Daniel Juárez, Jean Carlos Solórzano (Windell Gabriels, al 85'), Argenis Fernández (Marcos Ureña, al 60'). D.T. Marcelo Herrera.

0 Saprissa: Keylor Navas, Víctor Cordero, Jervis Drummond, Alexander Robinson, Michael Barrantes, Andrés Núñez, Celso Borges, Walter Centeno, Armando Alonso (Esteban Ramírez, al 90'), Alonso Solís (Ronald Gómez, al 55'), Alejandro Alpízar (Jairo Arrieta al 68'). D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 Pablo Herrera al min. 37. 2-0 Cristian Oviedo de penal al min.92
Arbitro: Walter Quesada, bien.
Asistentes: Edgar Otárola y Carlos Fernández
Expulsados: Andrés Núñez al 40, Jeaustin Campos (S). Marco Ureña al 88 (A).
El mejor: Pablo Herrera
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.

Ver comentarios