Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Scott, un paso al frente

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 20 julio, 2012



Scott, un paso al frente
El golfista australiano lideró la primera ronda del Abierto Británico

Ni el viento, ni la lluvia aparecieron en St. Annes, Lancashire, Inglaterra; definitivamente los pronósticos del tiempo fallaron, lo que permitió que los buenos scores se vieran en el arranque del Abierto Británico, y quien más beneficio sacó de eso fue el australiano Adam Scott con una tarjeta de 64 golpes (-6) para colocarse como líder.
El Royal Lytham quedó desprotegido y eso lo aprovecharon más de 40 golfistas para firmar una tarjeta por debajo del par. Tanto así que Scott se dio el lujo de empatar el récord del campo y hasta amenazó con romperlo, pero un bogey en la última bandera acabó con lo que sería una ronda de histórica.
De todas formas se fue al clubhouse habiendo empatado el 64 que Tom Lehman firmó en Lytham en 1996 y con “buenas sensaciones”, como él mismo dijo, para lo que queda.
Sin embargo, no podrá estar muy tranquilo, ya que detrás suyo aparecen verdaderas amenazas.
Primero, a solo un golpe están el escocés Paul Lawrie, ganador de este torneo en 1999, el estadounidense Zach Johnson y el belga Nicolas Colsaerts.
Y si eso ya genera incomodidades, mucho más el hecho que con 67 golpes (-3) acabó Tiger Woods, quien busca su cuarta Jarra de Clarete y decimoquinto Grande. Además, aparecen también los norirlandeses Rory McIlroy y Graeme McDowell, el estadounidense Bubba Watson (67) y el surafricano Ernie Els (67).
Tiger, favorito en las apuestas, volvió a dejar el “driver” de lado, como lo hizo en el Abierto de Estados Unidos en la ronda inicial, y nada más lo sacó en una ocasión de la bolsa, igualmente tuvo poco uso la madera tres, dos veces y apostó a los hierros en el resto de salidas.
“Me sentí con control de mi juego, pegando bien a la pelota aunque algunos ‘putts’ me fallaran”, comentó Tiger.
Pero hubo, asimismo, ciertas salidas de pista. Golfistas que siempre llegan con ese cartel de favoritos toparon en demasía con el castigador rough y eso disparó los números de algunos.
Tal es el caso del estadounidense Phil Mickelson, quien hoy luchará por escabullir el corte, luego de acabar tres sobre par (73).
Mismo camino siguió el inglés Lee Westwood, gran favorito para los locales, pero que tampoco estuvo fino. Su compatriota Luke Donald, otro que miran con lupa por estar en lo alto del escalafón mundial sin contar con un Majors, pagó su juego conservador con un par de campo.
Hoy se jugará la segunda ronda del Grand Slam más antiguo, en una jornada marcada por el corte.

Dinia Vargas
[email protected]