Enviar
¡Scott brillante!
Conquistó el Bridgestone Invitational con Steve Williams como caddie

El australiano Adam Scott volvió a saborear las mieles del triunfo, esas que ha estado buscando desde que comenzó la temporada, pero que hasta ayer en el Bridgestone Invitational pudo degustar.
Scott arrasó en el torneo de Ohio, estuvo el primer y tercer día arriba y el segundo compartió la punta; ayer con un golpe de ventaja sobre la promesa japonesa de 19 años Ryo Ishikawa y su compatriota Jason Day, supo manejar en todo momento los acontecimientos.
Pero hay que ver también quién era el que estaba al lado del australiano aconsejándolo, hace poco que Scott hizo una apuesta ganadora, anunció que iba a jugar con Steve William -excaddie de Tiger Woods- y la formula comienza claramente a dar resultados.
En el segundo hoyo, Scott demostraba que iba por todo con un birdie en el segundo agüero del Firestone Country Club, conforme transcurría la ronda otros nombres comenzaban a acercarse, entre ellos el estadounidense Rickie Fowler y el inglés Luke Donald.
Para los últimos nueve hoyos, Scott se montó en una motocicleta de GP y fue imparable para el resto, firmó birdies en el hoyo 10, 12, 13 y cerró con broche de oro con otro en el 18 para terminar con 65 golpes y un total de 286 (-17), para aventajar por cuatro impactos a Fowler y Donal. Day e Ishikawa ocuparon el 4 y 5 lugar, respectivamente.
“Hoy (ayer) estuve encendido, fui muy paciente. Fue una buena ronda. Ganar en este lugar y un World Golf Championship es enorme”, dijo el ganador.
Sin lugar a dudas que las miradas iban a estar sobre el campeón, pero también con su caddie que mucho atrae, pues en ese mismo campo y al lado de Woods vencieron en siete ocasiones.
“El (Steve) conoce este lugar mejor que nadie”, dijo Scott, quien después de embocar el putt del triunfo, tirar la bola al público, darse la mano con Ishikawa y el caddie de éste, se abrazó con Williams.
Por su parte, Williams mostraba una larga sonrisa y era buscado por los medios, entre ellos la CBS a la que le declaró que esta victoria es muy especial para él.
“Hace 33 años que trabajo en esto y tengo 145 victorias, pero esta ha sido la mejor semana de mi vida”, aseguró Williams.
Mientras tanto, Woods regresó a su primer torneo en cuatro meses con una ronda final de 70 golpes, para terminar a mitad de tabla sin tener la posibilidad de pelear en algún momento por el título.
La última vez en que el exnúmero uno del mundo finalizó un campeonato fue en el Masters de Augusta, decido a que después se perdió el US Open y el British Open por lesión.
El campeón del British Open, Rory McIlroy, quedó en un grupo de tres jugadores con diez bajo par, empatado en el sexto lugar.
De esta forma, Adam Scott logró su primer triunfo en un World Golf Championship y ratifica el buen nivel por el que pasa de cara al PGA Championship que arranca este jueves, último “majors” de la temporada.

Consulta: www.pgatour.com y otros.
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios