Enviar
“Saquen la casta, muchachos”
Isaac Sasso, ex presidente herediano, habla de la final

Luis Rojas
[email protected]

Durante muchos años fue el eterno presidente del Herediano y con él al frente el equipo logró campeonatos; hoy, desde la tranquilidad de su hogar donde vigila su salud, Isaac Sasso sonríe al ver lo cerca que está su querido “tin” florense de coronarse campeón.
“Lo que necesita nuestro equipo es retomar la casta de campeón”, afirmó don Chaco, como se le conoce, recordando que hasta el cetro 21 el Herediano era un equipo que todos los años partía con posibilidades reales de alcanzar la corona.
El ex presidente florense cree en el técnico Ronald “el Macho” Mora, pero guarda sus reservas de un grupo en el que hay mucha gente joven “que no sabe lo que es una final”. A la vez le envía un mensaje a Andy Herron para que encuentre la brújula y sea certero en el partido de esta noche.
“Hay que hacer goles para que no nos pase lo del Saprissa; sería muy peligroso llegar a tiempos extras y más a penales. Herron es un buen muchacho, ojalá encuentre el gol”.
Sasso recuerda que él les hablaba “fuerte” a los jugadores antes de una final, invitándolos a sacar esa casta característica que había hecho grande al Herediano, que para aquel entonces arribaba a 21 campeonatos, en los que se estancó desde la temporada 1992-1993.
“La afición herediana ansía con toda el alma llegar al 22 y si no se lograra “sería como matar el sabor y la pasión que sentimos todos los seguidores del Herediano, en este momento”, señaló Sasso.
Del estratega florense indicó, “él es un gran técnico, pese a que ha tenido la mala suerte de que en los momentos claves los equipos no le han respondido. Yo confío en él y estoy seguro de que si se pierde no será su culpa, porque son los jugadores los que deben hacer goles y mostrar el orgullo y la casta que se necesitan para ponerse encima una camiseta rojiamarilla”.


A romper el encanto

Dieciséis años de compartirse el trono morados y rojinegros, y cinco campeonatos consecutivos del Saprissa llegarán a su fin hoy cuando se defina al nuevo campeón nacional entre el Herediano y Liberia Mía, en el estadio Rosabal Cordero, a las 8 p.m.
Ayer se decía que no había entradas, excepto 400 boletos de sombra que el Herediano sacó a la venta luego de que se habilitara un espacio en el sector sur con toldos, el costo es de ¢15 mil y están disponibles únicamente en las oficinas del estadio florense. Mientras tanto, la reventa hacía su agosto en las calles vendiendo boletos de ¢6 mil en ¢15 mil.
El partido será dirigido por el central Walter Quesada, quien ya tiene bastante experiencia en finales y tendrá como asistentes a Marvin Ramírez y Rafael Andrade. El secretario del juego será Jeffrey Solís.
Por el lado liberiano están conscientes de que aunque en el papel no son favoritos, esta noche podrían hacer historia y convertirse en uno de los únicos equipos (Uruguay y Puntarenas hasta el momento) que en los últimos 46 años han conquistado un título nacional aparte de Alajuela, Saprissa y en algunas ocasiones Herediano.
Ver comentarios