Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Saprissa tiene su santo

| Jueves 16 octubre, 2014



Saprissa tiene su santo

Saprissa mantiene su ascenso, consiguió su cuarta victoria consecutiva y es tercero en la tabla de posiciones

Walter Chévez y Jordan Smith no se pudieron enfrentar ayer, ya que los dos se fueron expulsados. www.imagenesencostarica.com/La República

Sin duda algo llegó al Saprissa cuando el técnico Jeaustin Campos tomó las riendas del equipo; las victorias. Jugando bonito o no, el monstruo comienza a recuperar terreno y esta vez lo hizo al derrotar al Santos por la mínima en un sufrido encuentro en Guápiles.
El partido fue incisivo con un equipo local necesitado de puntuar y un rival que llegó motivado por su momento en crecimiento.
Los primeros minutos mostraron a un Cristian Lagos ansioso y participativo, tratando de causar problemas a su ex equipo como es ya costumbre.
Pero entonces se vino la mala noticia del partido, el cancerbero santista Adrián de Lemos, salió a puñetear un balón y chocó contra un compañero cayendo aparatosamente.
El arquero se golpeó la nuca contra el césped sintético y tuvo que salir con cuello cervical, para ser trasladado estable al Hospital de Guápiles; el joven Bryan Morales lo sustituyó.
Los tibaseños se adueñaron de la pelota y se acercaron con peligro al marco rival. Heiner Mora ingresó por el centro tras saque de banda y fulminó desde fuera del área al guardameta que nada pudo hacer. Exquisitez de gol al minuto 29.
Al finalizar la primera parte, Jordan Smith salió expulsado por presuntamente perder tiempo en saque de banda. Primero lo amonestó el árbitro Solís, Smith tardó un poco y le mostró la segunda amarilla. Muy riguroso el central.
Con un jugador más, los caribeños se fueron con todo a la carga en los segundos 45 minutos. Lagos, Argenis y Dixon perdonaron en un par de ocasiones, culpables del cero en el marcador por sus yerros. Saprissa buscó el contragolpe sin éxito.
Al último minuto un jugador santista cayó al suelo, Saprissa atacó sin detener las acciones e Ismael Fuentes muy arteramente detuvo a Escoe que se escapaba peligrosamente, lo que armó la bronca.
Comenzaron los gritos y empujones, que terminaron pagando David Guzmán y Cristian Lagos al ver la roja.
En el extenso tiempo de reposición de casi diez minutos, Santos logró empatar en un lío en el marco morado donde Grant soltó el balón, pero el árbitro señaló falta.
En fin, ayer el santo estaba del lado de Saprissa, que de la mano de Jeaustin suma cuatro victorias en cinco partidos, perdió únicamente su debut ante la Liga y ahora se colocó en la tercera casilla.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica