Saprissa sigue sumando
Enviar
Saprissa sigue sumando
Se sacudió de una desventaja en San Carlos y marcha exacto

Susana Ruiz
[email protected]

Con equipo alternativo el Deportivo Saprissa sumó tres puntos más, esta vez derrotó 2-1 a San Carlos, en condición de visita, con lo que se mantiene de líder en el grupo A.
Muchas caras nuevas mostró Saprissa en su formación, como Kendall Waston, David Guzmán, Ricardo Blanco y Bryan Jiménez, entre otros, todo con el fin de cuidar a sus experimentadas figuras para el juego del próximo miércoles en México contra el Cruz Azul por la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con estos cambios le costó al principio acomodarse en la cancha al cuadro morado, algo que aprovechó San Carlos para llevar peligro al marco defendido por Fausto González.
Así al min. 16, Kenny Cunningham sacó un centro que rechazó Waston, luego Boniex Martínez cobró un tiro de esquina que apenas pudo despejar Fausto, en lo que era el tanto norteño.
Sin embargo, en el min. 22, San Carlos se puso arriba en el juego, Martínez cobró un tiro de esquina, y Ernesto Gutiérrez le ganó en el salto a Waston y de cabeza estableció el 1-0.
Los norteños trataron de aumentar la cuenta con un disparo de Pérez que apenas desvió Blanco. Pero en el min. 37, los sancarleños sufrieron la baja del hombre que más inquietó a los morados, cuando Bonniex Martínez vio su segunda tarjeta amarilla en una falta sobre Guzmán, que le valió la roja dejando a los locales con diez hombres.
Esto fue aprovechado por los morados, que en el complemento reforzaron su ofensiva con el ingreso de Olman Vargas y diez minutos después del reinicio, una falta en el área sobre Jairo Arrieta, que el central Hugo Cruz decretó como pena máxima les dio la paridad a los visitantes. La falta fue cobrada por Michael Barrantes para el 1-1.
Con el juego empatado y un hombre más en la cancha los saprissistas trabajaron por la victoria.
Aunque antes los sancarleños pudieron romper la paridad en el min. 70, Solano frente al portero González mandó el balón fuera. Seis minutos después Saprissa no perdonó y en un centro de Arrieta en el área, Loaiza envió el balón al fondo para el 2-1, definitivo.


Síntesis

1 San Carlos:
Ronny Fernández, Daniel Alvarado, Mario Bello, Reyner Solano (Erick Jiménez, al 71’), Víctor Portuguez, Carlos Acosta, José Carlos Pérez (Gustavo Arias, al 88’), Edward Chiroles, Ernesto Gutiérrez (Gustavo Pérez, al 46’), Boniex Martínez, Kenny Cunningham.
D.T. Juan Carlos Arguedas.

2 Saprissa: Fausto González, Kendall Waston (Olman Vargas, al 46’), Alexander Robinson, Bryan Jiménez (Douglas Sequeira, al 67’), Javier Loaiza, Michael Barrantes, Fernando Paniagua, Ricardo Blanco (Andrés Núñez, al 73’), David Guzmán, César Elizondo, Jairo Arrieta.
D.T. Jeaustin Campos.

Goles: 1-0 de Ernesto Gutiérrez al min. 22. 1-1 de Michael Barrantes de penal al min. 56. 1-2 de Javier Loaiza al min. 76.

Arbitro: Hugo Cruz. Regular.
Asistentes: Randall Briceño y Juan Ceciliano.
Expulsado: Boniex Martínez (SC) al min. 37
Estadio: Carlos Ugalde, 11 a.m.

Ver comentarios