Saprissa podría golpear doble
El saprissista Diego Estrada buscará demostrar el poder ofensivo morado, suman 34 anotaciones pero la “U” no quiere regalarles la clasificación. Imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa podría golpear doble

Los morados sellarán la clasificación con una victoria ante la UCR, que de paso tumbaría las aspiraciones celestes de avanzar a semifinales

El Monstruo visitará el estadio Colleya Fonseca con el objetivo de cerrar su clasificación a las semifinales, lo que de paso acabaría con las aspiraciones de la Universidad de Costa Rica de estar en la siguiente ronda.
Los universitarios vienen de capa caída, en la primera vuelta se ubicaron como líder solitario, pero el panorama les cambió completamente y ahora están a una derrota de no clasificar.

201411142326330.a11.jpg
Jornada tras jornada los académicos dejaron de hacer su tarea, los goles se esfumaron así como el anhelo de volver a estar entre los mejores cuatro.
Y los morados están deseosos de subir cuanto peldaño puedan, que por el momento sería garantizar su estadía en semis con un triunfo.
En el plantel del Saprissa reconocen que se vienen cuatro finales no solo para clasificar, sino también para asegurar el segundo puesto o tratar de bajar a Alajuelense del primer lugar de la tabla.
“Debemos estar atentos debido a que es un rival de cuidado. El campeonato está muy reñido y hasta el último juego se pueden llegar a definir muchas cosas”, comentó el volante David Guzmán, que no se fía del mal momento de su rival.
La concentración será clave en el compromiso, más que aún queda una leve esperanza para la U que se encuentra en ampliación, sin derecho a fallar.
Saprissa bajó cargas esta semana y enfocó sus baterías en el cierre del certamen, esta fue su primera semana larga tras la llegada de Jeaustin Campos al banquillo, ya que siempre jugaron miércoles-domingo.
Este será el último partido fuera de casa para los tibaseños, sus restantes tres encuentros ante Cartaginés, Herediano y Carmelita, todos decisivos, serán en la “Cueva”.
Mientras tanto el líder, Liga Deportiva Alajuelense, que ya se clasificó a semifinales, recibe a Limón FC con la posibilidad de aumentar registros estadísticos.
El nuevo reto que tienen los rojinegros es superar y establecer un nuevo récord de puntos en fase regular durante los torneos cortos.
El Herediano durante el Invierno 2013, consiguió 49 unidades tras dejar 15 victorias, cuatro empates y tres derrotas. La Liga ahora tiene 41 puntos con cuatro partidos por disputar, son 12 puntos en juego para sobrepasar esa marca.
La alegría viene combinada de negatividad en el camerino, el catracho Ramón Núñez está expuesto a un despido sin responsabilidad patronal por abandonar el entrenamiento al saber que no sería de la partida ante los carmelos el encuentro anterior según informó el gerente deportivo de Alajuelense, Fernando Colombo.
Por su parte, quien quiere apoderarse de la segunda plaza es el “Team” que abrirá la jornada el sábado cuando enfrente el colero, el Uruguay, que volvió a saborear la victoria el miércoles pasado ante la Universidad. Los florenses han ganado seis de sus últimos siete duelos y están a un punto de la “S” con un juego menos.
“Esto sí nos da mucho aire para pensar incluso en el primer lugar, siempre que haya opciones matemáticas”, agregó el mediocampista Esteban Ramírez.
Tampoco puede darse el lujo de dejar puntos en el camino Cartaginés, que tiene una buena prueba ante el irregular Santos de Guápiles.
Los favoritos siguen en ascenso, los clasificados están prácticamente definidos aunque la telaraña no se va a desenredar hasta la última fecha al conocer las posiciones finales.

Walter Herrera
[email protected]

Ver comentarios