Saprissa expone liderato en Limón
Saprissa visita el Juan Gobán, un estadio donde siempre le ha costado sacar buenos resultados. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa expone liderato en Limón

En Puntarenas esperan a Alajuelense para aguar la celebración de la clasificación en Concacaf

Luego de tres jornadas incompletas, este fin de semana regresa la normalidad al fútbol nacional al poder realizarse los seis compromisos, entre los que destaca la visita de Saprissa, líder del torneo, a Limón.

201403212308380.a11.jpg
Los morados que suman 28 puntos, uno más que Herediano, llegan al Juan Gobán cargados de precauciones, sobre todo porque los caribeños en su último juego en casa golearon 4 a 2 a la Liga Deportiva Alajuelense.
Precisamente los manudos, que regresaron este viernes al país luego de clasificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, jugarán en el caliente Lito Pérez, ante un Puntarenas que viene de hincar a Herediano.
Pero no solo la lucha por el primer lugar está en juego este fin de semana, sino también completar los cuatro clasificados y no menos importante los que están en cerrada lucha por eludir los puestos de descenso.
La fecha inicia desde muy temprano este sábado a partir de las 4 p.m., horario poco usual para la práctica del fútbol en el certamen nacional, cuando el equipo de Carmelita reciba a Pérez Zeledón en el Estadio Allen Riggioni.
Una hora más tarde se dará el compromiso de los morados ante Limón, donde los visitantes desean mantener al menos una fecha más el primer puesto. Los morados tienen los pies en la tierra, no se dejan llevar por el momento, ser líderes es importante, pero lo es aún más mantenerse hasta el final cuando se juegue la final, aspiran a mucho y por eso no aflojan y mantienen una fuerte mentalidad ganadora.
“Nuestra mente está en ganar siempre sin importar el rival, el liderato no es lo primordial, lo importante para nosotros es ganar los juegos y seguir haciendo bien las cosas, con esfuerzo y dedicación lo vamos a lograr”, comentó Deiver Vega.
Saprissa suma un invicto de 12 fechas, una sola derrota, y es el equipo más goleador, situación que lo coloca en lo más alto de la tabla por el momento, pero el objetivo del equipo es claro y enfocado en simplemente el título.
“Nosotros trabajamos con un solo objetivo de cara a lo que viene, no nos ocupa lo que hagan los demás equipos, estamos enfocados en simplemente ir a cada cancha y sacar la victoria, esa es nuestra consigna todos los días y para eso entrenamos”, agregó Ariel Rodríguez.
Los morados no se desvelan por el liderato, lo único que les importa es ganar en cualquier cancha, sumar siempre de tres puntos para consolidar una idea de juego y en mayo poder luchar con el mejor rendimiento posible en una final.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios