Saprissa en el lente de Walter Centeno
Walter Centeno cuestionó el rendimiento de los jugadores de Saprissa y asegura que en este momento jugaría sobrado. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Saprissa en el lente de Walter Centeno

El exvolante opina sobre el irregular momento que pasa el cuadro morado y el nivel de varios jugadores

Desde que la dirigencia de Saprissa retiró a Walter Centeno, quien asegura podía y aún puede seguir jugando, tanto así que estuvo muy cerca de vincularse este torneo a Pérez Zeledón, los morados no han encontrado quien lo supla en el medio campo.
Han apostado por Manfred Russell, José Carlos Cancela, Diego Estrada, Mauricio Castillo y ahora por Marvin Angulo, pero Centeno sigue siendo añorado por los aficionados morados.
Tras el flojo arranque, Walter analiza lo que puede estar pasando en el cuadro de sus amores.

¿En la calle los saprissistas le piden que regrese al equipo?
Sí, sí, para nadie es un secreto que la gente se identifica con uno por lo que hizo cuando estuvo allí. Ahora que la afición de Saprissa está tan sedienta de gloria me imagino que pagaría por que muchos, no solo Walter Centeno, sino por otros grandes jugadores se pusieran de nuevo la camisa.

¿Por qué tiene un pique con Ronald González?
Yo no tengo ningún pique con Ronald.

¿Es su amigo?
No es mi amigo, fuimos compañeros de equipo, nos llevamos bien en nuestro momento, luego de eso él ha hecho su vida y yo la mía. Tenemos muy bonitos recuerdos, conozco de lo que convivimos y hasta allí. No tengo ningún roce con él, pero si se sintió aludido por algo que dije, lo siento yo tengo mi criterio.

¿Usted sostiene que a jugadores de Saprissa les pesa la camisa?
Claro, no puedo decir un día una cosa y otro día salir con otra, puedo estar equivocado y el día que me lo demuestren, muy simple, Walter Centeno no tiene la razón y lo aceptaré, pero eso no implica que borre o no piense que para mí ciertos jugadores no deben estar en Saprissa.

¿Usted me puede dar nombres de esos jugadores?
Usted los conoce, se pueden decir muchos nombres, ya que eso es cuestión de gustos. En su momento yo a muchos no les agradaba, pero sí al entrenador. Son cosas muy relativas y uno debe aceptar las críticas, ya que buenas o malas siempre ayudan, mucho más que los halagos.

Estrada, Castillo, Angulo o Russell, ¿cuál es el 10 que necesita Saprissa?
Ahora es más fácil jugar en esa posición en Saprissa, porque tiene gente que toca bien la bola, cuando yo jugaba no tenía creativos a la par mía, solo yo, a mi lado estaban Douglas o Guzmán, dos jugadores de marca. Yo en este momento, con cuatro volantes que tengan buen manejo, juego sobrado, esa es la verdad.

¿Usted dijo que en Saprissa no tenía a quién dársela?
No es que no tenía a quien dársela, sino que los jugadores que estaban a mi alrededor eran totalmente diferentes a lo que yo era, eran rápidos, tenía que ponerlos a jugar y tuve que adaptarme a eso, aunque no fuera mi esencia. Los tenía que estar tranquilizando, pero ahora Saprissa tiene jugadores que manejan bien la pelota. El problema es que los de ahora no saben cómo producir.

¿Le gusta Diego Estrada?
Sí me gusta, es un jugador que tiene algunas cosas en común conmigo, nos jala la bola, él no es un mal jugador, hay que atacarle la mente, pero hay que tenerlo cerca.

¿Por qué Mauricio Castillo no brilla en Saprissa?
Hay que sacarle provecho, es un buen jugador, pero lamentablemente la camisa de Saprissa pesa.

¿Manfred Russell?
Estoy esperando que reviente, yo jugué con él y siempre se lo dije, ahora se lo digo directamente, despabílese, ya no sos un novato. No es un jugadorazo porque no lo ha demostrado, es un buen jugador nada más, él no ha alcanzado su plenitud, es un jugador que para mí aún no ha reventado.

¿Usted se hubiera dejado a Cristian Lagos?
Depende, si tuviese otra estilo de juego, no solo el juego aéreo, para jugar con mi equipo debe saber jugar bien con los pies, así que no me lo hubiese dejado tampoco.

¿Tiene amigos en la dirigencia de Saprissa?
Sinceramente, contacto solo con el presidente y con Galeano (Luconi), que he tenido una que otra conversación, pero hasta allí, con el resto cero.

Cristian Williams
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios