Enviar
Saprissa de cacería
Los morados esperan aprovechar que Pérez Zeledón no juega este fin de semana

El Deportivo Saprissa tiene 17 puntos en ocho partidos. Pérez Zeledón 23 en nueve juegos. Los morados juegan este fin de semana y los generaleños tienen su jornada de descanso.
Saprissa, al menos en el papel, se mide a Orión, el rival más malo del torneo, tanto en la clasificación general como de Verano, donde está en el sótano. Es decir tiene la mesa servida para acortar distancias con el líder.
Por eso los dirigidos por Alexandre Guimaraes no han descuidado nada y aunque los resultados jugando como local, incluyendo el Estadio Nacional, no han sido los mejores, solo piensan en la victoria, para conservar las aspiraciones de cerrar el Torneo como líderes generales.
“Tenemos que ganar en casa sí o sí y no podemos especular ni regalar nada en esta etapa, estamos claros que en casa es de tres como debemos sumar, así como lo hacemos de visita, tenemos que hacerlo ya, porque el torneo avanza y no podemos dejar esos puntos en el camino”, dijo Luis Diego Cordero, quien se ha convertido en un infaltable en la alineación de Alexandre Guimaraes.
Como el compromiso será en el Estadio Nacional, esta semana los saprissistas han realizado sus entrenamientos en gramilla natural, cerrando cualquier eventualidad.
Guimaraes, aparte de la preparación estratégica a lo largo de la semana, ya pudo contar con el plantel completo, al purgar los castigos el portero Víctor Bolívar y el lateral Ricardo Blanco. Solo Mynor Escoe está castigado.
“Hay que salir a ganar, no hay más que hacer, el domingo el equipo sabe que la obligación es sumar una victoria que nos coloque en los primeros puestos y a un paso del liderato. La afición nos va a acompañar y lucharemos por darle esa alegría”, aseguró Douglas Sequeira.
Para el volante Yeltsin Tejeda el apoyo de la afición es indispensable para poder salir adelante y ganar los juegos. El volante morado está muy claro en la táctica que se debe aplicar en el terreno de juego, además han estudiado al rival para hacerle daño y sumar esos tres puntos.
“Para nosotros es fundamental ver y sentir el apoyo de la afición, eso nos da fuerza e impulsa para salir a ganar todos los partidos, con ese apoyo hemos remontado marcadores y sacado victorias increíbles, este domingo esperamos que nos acompañen y llenen el Nacional porque será un juego muy duro”, expresó Tejeda.
Saprissa no quiere sorpresas ni dejar ir más puntos en casa, sabe que ganar es una obligación. “El equipo está mentalizado en la victoria y trabajamos para salir a ganar este juego, tuvimos un importante trabajo táctico y ensayamos algunas cosas que serán vitales para sacar la victoria en el Estadio Nacional este próximo domingo”, amplió Alejandro Castro.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios