Enviar

Saprissa cerró el trámite

Los morados ganaron a Uruguay y esperan rival en el Torneo de Copa

201307172302380.a3.jpg
Minor Escoe, quien salió de titular después de que Luis Diego Cordero se lesionará durante el calentamiento, buscó por todo lado el gol, pero no lo encontró. Archivo/La República
Poco se disputaba en el Rosabal Cordero ayer, Saprissa llegaba con el trabajo ya hecho tras el 4-1 en el primer juego que lo dejó prácticamente con el boleto servido a la otra ronda del Torneo de Copa, por lo que el partido ante Uruguay de Coronado suponía nada más un trámite.
Los morados aun así salieron con el que será su equipo base para el Torneo de Invierno 2013 (unos pequeños cambios y listo); mientras que los coronadeños sí apostaron por más variantes y un conjunto joven.
Sin embargo, desde el primer momento Uruguay dejó claro que buscaría acortar para meterle presión al juego, con el habilidoso Marvin Angulo manejando el mediocampo.
Y de sus botines salió un gran pase de profundidad para Elberson Osorno, quien no acertó en el remate y se pegó al arquero Danny Carvajal.
No salía la defensa morada del susto cuando Carvajal volvió a achicar perfectamente a Jaikell Medina, pero el rebote le quedó a Luis Pérez que remató desde fuera del área con la suerte de que Douglas Sequeira desvió el esférico al arquero y acabó en el marco.
201307172302380.a33.jpg
Era el 1-0 para los coronadeños y con todo el juego por delante. La emoción todavía no existía, aunque otro gol encendería el foco de ambos. Por ahí reclamaron un penal de Escoe pero el árbitro Andrey Vega no pitó nada.
Saprissa buscó reaccionar con fusiles tanto de Diego Estrada como de Deyver Vega, pero el portero Briceño o el poste se encargaron de negarle el empate y con eso llegó el descanso.
El complemento trajo el gol de la igualdad desde el punto de penal. Josué Martínez le ganó un balón al portero y con solo un defensa en frente intentó rematar, pero le dio al suelo y cayó. Para sorpresa de los visitantes el árbitro pita penal del defensa que viene marcando detrás. Estrada no falla.
Con el tanto cayeron las ilusiones de los uruguayos de una posible remontada y Saprissa acabó lo que se le pudo complicar más de lo que parecía.
Ambos conjuntos no se cansaron de buscar el marco, pero quien encontró premio fue la “S” con un tanto de Martínez que llegó a cerrar una gran acción entre Russell y el juvenil David Ramírez.
Ahora los tibaseños esperan rival para la siguiente fase del torneo de Copa que saldrá del vencedor del duelo entre Santos y Cartaginés.

 

Dinia Vargas
[email protected]

Ver comentarios