Enviar
Saprissa cerca del objetivo
Mientras, los guapileños esperan remontar la serie. Manudos y norteños están muy parejos

Aunque aún faltan 90 minutos por disputarse en las series de las semifinales del torneo de Verano, los resultados que dejó la jornada del miércoles pasado parecen indicar que Saprissa tiene un pie en la final del certamen. Mientras que Alajuelense tendrá que luchar muy fuerte para salir con la clasificación del estadio Carlos Ugalde.
Una victoria de visita siempre es buena, más cuando se trata de una serie semifinal; sin embargo, como en el fútbol no hay nada escrito, y el triunfo fue mínimo en el Saprissa no se confían y afirman que aún quedan 90 minutos por definir ante el Santos.
“No hemos ganado nada, solo dimos un paso, pero falta jugar 90 minutos más para lograr la clasificación a la gran final, no podemos descuidarnos y mucho menos vamos a confiarnos, fue una importante victoria pero nada más”, comentó el técnico morado Roy Myers.
Mientras, en Santos la ventaja que tienen los morados de 1-0 en la serie no los tiene eliminados, y ellos están en condiciones de empatar y ganar el encuentro, aunque saben que la tarea será complicada, ya que deben ganar por dos goles de diferencia.
“Sabemos que no será fácil; pero bueno, esto es fútbol. Ahora tenemos que ir a ganar, vamos a salir por el triunfo”, señaló el técnico santista Ronald Gómez.
Si entre morados y guapileños la balanza se inclina a favor de los primeros, en la otra serie, la que disputan Alajuelense y San Carlos, el panorama aún no está tan claro, más aún con el empate 1-1 que se registró entre estos cuadros el miércoles.
Por historia debería salir adelante sin problemas Alajuelense, además de que tienen la ventaja de que en caso de empatar, clasificarían a la final, ya que en la tabla acumulada quedaron mejor ubicados que los norteños.
“El que tiene la ventaja es Alajuela, porque si empata en San Carlos evidentemente pasa. Lo de San Carlos yo lo esperaba, que viniera a jugar cerrado, a hacer tiempo y esas cosas que son válidas en el fútbol”, indicó el entrenador manudo, Luis Roberto Sibaja.
Pero en San Carlos no lo ven de esta forma, ellos están motivados y quieren seguir haciendo historia y para eso deben ganar.
“Los jugadores sabían que estaban haciendo las cosas bien, entonces si usted está haciendo las cosas bien tienen que terminar bien. San Carlos estaba para ganar y vamos ha trabajar para hacerlo” , dijo el estratega uruguayo Daniel Casas.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios