Enviar
Saprissa a golpear primero

Con recuperaciones de último momento, esta noche se juega un clásico por el torneo de Uncaf

Cristian Williams
[email protected]  

En busca de definir la serie semifinal del Torneo Interclubes de Uncaf el Deportivo Saprissa saldrá esta noche a sacar provecho de su condición de local ante la Liga Deportiva Alajuelense.
Ambos equipos padecen la ausencia de varios jugadores estelares, aunque el equipo más afectado es el morado, que por sanción perdió a cuatro titulares, mientras que los manudos solo a dos.
En Saprissa no estarán José Francisco Porras, Víctor Cordero, José Luis López ni Armando Alonso, en tanto que las ausencias rojinegras son Pablo Gabas y Cristian Oviedo.
Eso hizo que los cuerpos médicos trabajaran horas extras en busca de recuperar a varios lesionados y al menos lograron darle un jugador más a cada uno de los entrenadores.
El defensa de la Liga Roy Myrie y el delantero del Deportivo Saprissa Alejandro Alpízar se recuperaron de un desgarro y podrán jugar hoy si el cuerpo técnico de sus respectivos clubes así lo dispone.
Myrie se lesionó hace tres semanas aproximadamente, previo a su participación con la selección nacional en El Salvador, y Alpízar sufrió un desgarro de 4 cm en el encuentro frente al Brujas FC, luego de un choque contra el futbolista hechicero Ricardo Harris.
Aun así en ambos cuadros permanecen jugadores a los que no fue posible recuperarles su capacidad física.
El médico del club rojinegro Alfredo Gómez informó que Luis Lara presenta un esguince en su rodilla izquierda por lo que estará al menos cuatro semanas en recuperación, mientras que Willy Gálvez, doctor de Saprissa, dijo que Jervis Drummond tendrá una semana más en recuperación luego de analizar el ultrasonido que le realizaron.
El técnico del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, aseguró que a pesar de que ambos equipos se conocen muy bien y hay varias ausencias, tiene preparadas algunas sorpresas para el juego de esta noche.
“Ya el equipo está listo, ya lo trabajamos, veremos si podemos incorporar a Alejandro Alpízar de titular, es un equipo que ya ha venido trabajando este año. Tenemos sorpresas para este partido, es importante el morbo, ponerle emoción y sabor a esta semifinal”, expresó el técnico morado.
El Deportivo Saprissa alinearía con Keylor Navas, Randall Porras, Gabriel Badilla, Daniel Arce, Try Bennet, Andrés Núñez, Michael Barrantes, Celso Borges, Walter Centeno, Alejandro Alpízar y Alonso Solís.
En tanto el colombiano Carlos Restrepo, entrenador de Alajuelense, indicó que no irán al estadio Ricardo Saprissa a hacer estupideces, ya que la idea es traerse un resultado que puedan manejar en el juego de vuelta, la próxima semana.
“Vamos a intentar darle más versatilidad a la hora de tener el balón, sin perder de vista que es una serie muy corta, donde el aspecto de resultado y motivación es muy importante, entonces queremos cerrar el último partido en casa con aspiraciones, no ir a hacer estupideces que después no podamos combatir en el segundo partido aquí en casa”, expresó Restrepo.
El primer juego de la serie entre el cuadro manudo y el Deportivo Saprissa por las semifinales del torneo de la Uncaf, será hoy a partir de las 7 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa. El encuentro de vuelta se realizará el próximo miércoles 31 de octubre.



La otra semifinal
Motagua arriba: El equipo hondureño humilló a los Rojos del Municipal de Guatemala por 3-1, en el juego de ida de las semifinales del Interclubes de la Uncaf, celebrado en el Estadio Mateo Flores.

Los goles: Le tocó abrir el marcador a Amado el “Lobo” Guevara al minuto 27. El empate a uno lo marcó Selvin Ponciano al minuto 57 en pleno asedio rojo, sin embargo, al min. 73, un balón rechazado por el arquero rojo Penedo permitió a Jocimar Nascimento rematar a boca de gol el 1-2. La humillación a Municipal la redondeó Motagua con el “Lobo” al marcar el 1-3 al min. 87.

Ver comentarios