Enviar
Saprissa es favorito

Cristian Williams
[email protected]

Ser el actual campeón nacional, acumular cuatro títulos seguidos, contar con una planilla más estable y jugadores con más roce y experiencia, le dan al Deportivo Saprissa un claro rol de favorito para la gran final ante la Liga Deportiva Alajuelense.
Al menos así piensan tres consolidados entrenadores, quienes no le dan muchas opciones al equipo rojinegro, al que le alaban la garra mostrada y haber llegado hasta la fase final, pero nada más.
Javier Delgado, quien dirigió a los manudos es claro al detallar que el favorito es Saprissa por tener un equipo más maduro, con más tiempo junto y porque está haciendo las cosas bien.
“Por todas esas cosas la balanza se inclina para el lado morado, sin dejar de lado que la Liga está muy motivada, al punto que ni los jugadores pensaban llegar hasta la final. Los manudos no tienen nada que perder y mucho que ganar”, detalló Delgado.
Para Javier, Saprissa tiene más vivencias en esta fase, sus jugadores saben a lo que van, en tanto que a los de Alajuelense les falta experiencia y ese es un factor de mucho peso en este tipo de final.
“La Liga es un equipo ordenado, que lucha y mete lo que sin duda les puede favorecer. Eso sí, deben quitarse ese dominio de tantos partidos que tener sin ganarle a Saprissa”, amplió.
Por su parte, Alexandre Guimaraes, quien con los morados fue bicampeón, consideró en columna publicada en www.aguima.com que al no jugar durante 15 días, morados y manudos recuperaron a todos sus jugadores físicamente para la final.
“En series cortas y conociéndose tan bien estos equipos, el realizar un movimiento táctico o nueva función de algún jugador, puede volcar la balanza. Además las jugadas a balón parado son un arma, que bien utilizada, puede convertirse en un factor determinante”, escribió Guimaraes.
Saprissa tiene desde hace varios años continuidad en una idea de juego lo que le da seguridad y convencimiento, señaló el ex seleccionador nacional. “En esta temporada logró sustituir a un portero de la talla de Francisco Porras sin ningún problema, así como la salida de Gabriel Badilla tampoco fue desplome ante la llegada de Alexander Robinson. Frente a la salida de José Luis López en el mediocampo, Celso Borges y Walter Centeno se encargaron de controlar el juego y además anotar. Así no tuvieron que modificar nada su sistema con los tres que juegan arriba”.
Respecto a Alajuelense destacó que llega a la final con un proyecto de muchas agallas. Pensaron que era la solución ante su delicada situación económica, y fueron encontrando equilibrio en todas sus líneas.
Finalmente Orlando de León dijo con seguridad que la final la gana Saprissa. “Alajuela llegó a esta instancia gracias a un esfuerzo increíble y porque San Carlos se desconcentró. Saprissa está más organizado para este tipo de juegos”.
Ver comentarios