Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



ACCIÓN


“Saprihora” rompe el negocio manudo

Dinia Vargas [email protected] | Viernes 05 diciembre, 2014

Derive Vega fue todo un dolor de cabeza para la defensa manida. Jonathan Acosta fue de los que buscó marcarlo. www.imagenesencostarica.com/La República


“Saprihora” rompe el negocio manudo

Los morados se encontraron con un gol en tiempo de reposición y viajarán con ventaja al Morera Soto

Y la “Saprihora” volvió aparecer, lo hizo para acabar con el guion manudo, para romper el gran negocio que estaba sacando Alajuelense del Ricardo Saprissa.

En el último suspiro, en el último aliento, ese que tanto le gusta revivir a Saprissa volvió a surgir. El juego fue como una película repetida o un libro ya leído, pero esta vez se mezcló con el final de otra obra, por cierto, también conocida.

Saprissa lo intentó y lo intentó. Alajuelense esperó y esperó.
Los manudos sacaban el empate a cero de Tibás, cuando en tiempo de reposición todo cambio.
Una corrida de Daniel Colindres por la banda, tomó desacomoda la defensa rival, sacó un centro y ahí llegó haciendo de delantero centro Heiner Mora para con complicidad de Ariel Soto romper con el muro defensivo rojinegro.
Bendita “Saprihora”, dirán los morados. Esa que le permitirá viajar con algo de ventaja al Morera Soto el próximo lunes.
Hablando ya del partido, el juego fue exactamente como se podía esperar.
A su fiel estilo Oscar Ramírez prefirió tomar sus reservas, salió con Luis Miguel Valle en el centro junto con Ariel Rodríguez. Además de su línea defensiva de cinco. El gran sacrificado fue Álvaro Sánchez o mejor dicho Armando Alonso, quien perdió a su gran socio.
Saprissa, por su parte, respondió a la obligación de salir a buscar el marcador. A la velocidad de Deiver Vega trató de inquietar el marco de Patrick Pemberton.
Sin embargo, le faltaba ese puntillazo final, el toque fino para terminar las jugadas. Dejando claro que tampoco era que los rojinegros sufrían, vivieron un par de sustos como el cabezazo de Machado que sacó Patrick, pero nada más.
Mientras tanto atrás los morados no tenían problemas,  el propio Machado se encargó de frenar la ofensiva manida. El panameño apareció para recortar todo balón que merodeara su área.
Tanto que al final del partido los rojinegros se fueron sin realizar un solo tiro directo a Danny Carvajal.
Cerrado, de roce y con pocas opciones se fue acabando el partido, que pintaba a empate hasta que resurgió la “Caprichosa”. 
¿Será suficiente para Saprissa? 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR