Enviar
Sanz no sale del juicio

Aplazan por sétima vez el juicio a ex empleados del cantante Alejandro Sanz

Miami
EFE

El juicio contra dos ex empleados del cantante Alejandro Sanz, acusados de presunta extorsión, fue aplazado hasta abril, la sétima ocasión que se retrasa, informó una fuente vinculada al caso.
Lonnie Richardson, abogado de los acusados, dijo a Efe que el juicio, que estaba previsto para el 17 de marzo, se fijó ahora para el 21 de abril.
El próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en la que se solicitará la libertad bajo fianza del cubano-americano Carlos González.
“Espero que el juez lo libere. La única razón para mantener a alguna persona en la cárcel es por ser un peligro o si se cree que no comparecerá al juicio. Ninguna de las dos situaciones se da en este caso”, manifestó el letrado.
“Si lo van a mantener bajo arresto es mejor realizar el juicio cuanto antes, a comienzos de abril. Pero si lo liberan le diré al juez que podemos tomarnos nuestro tiempo y hacerlo en mayo o incluso junio”, precisó Richardson.
González, acusado junto a su esposa Sylvia Helena Alzate de origen colombiano, está detenido desde febrero pasado por violar la libertad bajo fianza otorgada en diciembre de 2006, al viajar a España sin autorización del juez para una entrevista en un canal de televisión.
Los fiscales pidieron revocar la fianza de $7.500 de González ante el juez Israel Reyes, quien ordenó la detención del acusado durante un mes.
González y Alzate trabajaron en la residencia del artista madrileño en Miami Beach durante seis años y afrontan un cargo de extorsión por presuntamente exigirle $500 mil para no divulgar asuntos personales del cantante.
En cuanto al juicio, Richardson informó que es posible que dure unos tres días y el abogado espera que Alejandro Sanz testifique.
“Estamos tratando de conseguir que esté aquí y creemos que el juez le obligará a estar presente”, dijo.
Según documentos judiciales obtenidos ayer por Efe, la defensa citó para el juicio a otro ex empleado del artista español y a un investigador de la Fiscalía Estatal.
También envió una notificación a la oficina del abogado de Sanz en Miami, George Volsky, pero este dijo que no aceptaría citaciones para este caso, de acuerdo con los documentos.
Ver comentarios