Enviar
Santos superó al campeón

Susana Ruiz
[email protected]

El Santos con un juego más inteligente y aprovechando los errores defensivos de su rival, derrotó 3-2 a Liberia Mía, ayer en el estadio Ebal Rodríguez, en partido programado para las 3 p.m.
Los liberianos fueron los primeros en ponerle cifras al juego con un remate de Víctor Núñez, luego de recibir un buen servicio de Tirso Guio, en el minuto 11. Los guapileños buscaron el empate, el cual llegó en el minuto 33, en un cobro de penal de Saúl Phillip tras sancionar una falta el silbatero Edgar Rodríguez de Michael Umaña sobre Fernando Sequeira.
Igualado el partido fueron los dueños de casa los que trabajaron por el segundo tanto, y el mismo llegó en el 39, en un centro que era pretendido por Carlos León, pero con tan mala suerte que Cristian Gamboa envió al fondo en la propia puerta.
Y cuando parecía que el Santos se iría con la ventaja al descanso, Liberia en un contragolpe de Núñez estableció el 2-2.
En el reinicio del encuentro los equipos salieron a romper el empate, pero fue el Santos quien lo consiguió en el minuto 64, aprovechando un error defensivo liberiano. Eneas de Conceicao cobró un tiro libre, que no pudo rechazar Fernández y le quedó a Johan Venegas para establecer el 3-2.
Los pamperos apostaron a sus individualidades con Núñez, Sunsing para tratar de empatar el juego, pero estuvo más cerca el Santos de aumentar la cuenta con el brasileño Conceicao. Al final los guapileños supieron administrar el tiempo para quedarse con los tres puntos.
En otros juegos de la jornada 11, el Brujas empató con Ramonense 0-0, y San Carlos igualó 1-1 con la Universidad de Costa Rica. En este partido anotó para los celestes Omar Royero al minuto 10 y para los norteños marcó el empate Víctor Portuguez en el 79.
Ver comentarios