Enviar
Santos cumple
Con un golazo de Neymar incluido, el equipo brasileño ya es finalista

Sin margen para sorpresas. El Santos cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final del Mundial de Clubes.
El equipo brasileño derrotó 3-1 al Kashiwa Reysol japonés en Toyota y con tremendos golazos, entre ellos uno de su estrella Neymar, para responder a su primera misión, estar en el último partido del torneo, que tendrá lugar el domingo en Yokohama.
A la espera quedó el Santos de lo que suceda este jueves (en horas de la madrugada de Costa Rica) cuando debute el favorito Barcelona ante el Al Sadd catarí. Aunque para la mayoría el finalista es más que conocido.
Neymar, al minuto 19, y Borges, al 24, dieron los primeros golpes de los santistas, y en la segunda el Kashiwa recortó distancias por medio de Hiroki Sakai, min.54', pero Danilo, de falta directa, marcó el 3-1 definitivo en el 63.
Con esto el Santos devolvió al fútbol de su país la final del Mundialito y aspirará a un cuarto título para Brasil en esta competición, tras los de Corinthians en 2000, Sao Paulo en 2005 e Inter en 2006 y luego hace olvidar el agrio desempeño del Inter de Porto Alegre hace un año al quedar eliminado en las semifinales.
Por su parte, el Barcelona buscará hacerse con el segundo título de campeón del mundo de clubes, en Japón, un país escasamente propicio para los intereses azulgranas en esta competición, ya que en las dos anteriores citas en el país del sol naciente perdió la final.
De hacerse con el título en Japón, será el tercero de la temporada para los barcelonistas (Supercopa de Europa y de España) y el quinto del año (Liga y Liga de Campeones), uno menos que el exitoso 2009 y hasta la fecha inigualable, cuando el equipo de Josep Guardiola lo ganó todo: Copa del Rey, Liga, Liga de Campeones, Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes.
“Si el Barcelona juega con nosotros la final, esperamos hacer un buen partido”, dijo Neymar.
“Las dificultades contra el próximo rival serán mayores porque las cualidades técnicas y la calidad del Barcelona son mayores que las del equipo japonés”, comentó el entrenador santista, Muricy Ramalho, dando por hecho que el próximo adversario será el equipo español.
Justo antes de la victoria del Santos, el otro equipo latinoamericano del torneo, el Monterrey mexicano, salvó el honor consiguiendo el quinto lugar, tras derrotar 3-2 al campeón de Africa, el Esperance Sportive de Túnez.

Consulta EFE y otros
Dinia Vargas
[email protected]
Ver comentarios