Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



NOTA DE TANO


Santos y Saprissa sin triunfo como anfitriones

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 18 febrero, 2022

Doblete de Christian Bolaños dio oxígeno al Monstruo

Los equipos costarricenses o casi lo que es lo mismo, el fútbol nacional, toca techo a la hora de competir en Concacaf cuando enfrenta a sus similares de América del Norte. Escasas son las excepciones.

Otra vez, los representantes de nuestro campeonato en las Ligas de Concacaf, no tuvieron la capacidad de ganar como locales y de nuevo, viajan a los juegos de vuelta como víctimas propicias para ser eliminados.

Esta semana le tocó el turno al Santos de Guápiles y al Deportivo Saprissa, ambos, sin triunfo como anfitriones.

Lea más: Nuevo mazazo de Saprissa a la Liga

Los guapileños resintieron la ausencia de su binomio de ataque formado por Luis Paradela y Jabon Eats y en menos de media hora prácticamente le entregaron la serie a su rival de turno, el New York City.

Mano infantil de Michael Barquero y yerro garrafal de Albin Bennett, le dieron la oportunidad al talentoso delantero argentino Valentín Castellanos de marcar un doblete, el primero de penal y pusieron temprano a los pupilos de Erick Rodríguez contra la pared.

Los monarcas de la MLS, en plena pretemporada no tuvieron el mínimo problema para derrotar a un equipo desconocido, desconcentrado, que pudo salir goleado de no ser el enorme trabajo de su portero Kevin Ruiz.

Todo apunta a la temprana eliminación de la nómina guapileña, que viaja a la Gran Manzana contra las cuerdas.

Lea más: Saprissa rendirá homenaje esta noche a aficionado de 88 años que se viralizó en el Clásico

Y tampoco el Saprissa pudo ganar en su feudo, al enfrentar a los Pumas de la UNAM.

Leíamos un titular al final del juego que decía: “Saprissa rescató un empate ante Pumas”.

Hacía referencia a que el Monstruo tuvo que venir de atrás para empatarle dos veces a los mexicanos, con doblete de Christian Bolaños, pero la realidad es que el equipo que “rescató” el empate fue Pumas, en su calidad de visitante.

El partido entre morados y felinos fue muy atractivo y los discípulos de Iñaki Alonso hicieron una muy buena presentación. Los narradores extranjeros no se cansaron de alabar el buen fútbol de los tibaseños, que enfrentaron a una oncena de oficio, repleta de grandes jugadores y letal a la hora de atacar. Sus dos anotaciones fueron espectaculares.

Lamentablemente Saprissa no ganó, el empate como visita favorece a Pumas y la historia, la estadística y la lógica proyecta la sobrevivencia de los discípulos de Andrés Lillini y la eliminación del Monstruo.

Ahora: si nos ponemos positivos, podemos decir que la serie está abierta, pero entre comillas.

gpandolfo@larepublica.net

NOTAS ANTERIORES








© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.