Logo La República

Miércoles, 21 de agosto de 2019



ACCIÓN


Santos con la mesa servida

Cristian Williams [email protected] | Lunes 01 junio, 2009



Santos con la mesa servida
Sin mayores complicaciones venció 3 a 1 a Barrio México y huele a primera división

Cristian Williams
[email protected]

Cerca, más bien muy cerca, quedó Santos de Guápiles de regresar a la primera división del fútbol nacional al vencer sin apelaciones y más bien quedando corto, por 3 a 1 a Barrio México, en el primer juego de la final de la Liga de ascenso.
La cancha de La Colonia en Guápiles, en muy buenas condiciones, vio como los dirigidos por Oscar Ramírez les pasaban por encima a los pupilos de Róger Flores y quedan a 90 minutos del ansiado regreso a la máxima categoría.
La experiencia de los futbolistas santistas jugó de manera determinante. Pablo Camacho sin problemas, más allá del gol en el que nada pudo hacer, Ricardo Allem elegante y sobrio en el fondo, Yeinor Santamaría todo pulmón en la marca, Gustavo Martínez sobrado en la creación, y adelante Eneas da Conceicao, que muestra mucho más de lo que dio en años anteriores.
A la par el olímpico Leonardo Araya, el sureño Greivin Camacho y Marvin Chinchilla, junto a los menos experimentados Owen Solís, Helbert Núñez y Fernando Sequeira, quienes le dan a Santos un equipo, que al menos ayer, fue muy superior.
El Barrio llegó pensando en traerse un empate y cerrar en su casa, pero eso le pasó una factura muy alta, sumado a la alta temperatura, que hizo que su portero, Pablo Quesada, fuese su mejor figura y evitase una goleada mayor.
Da Conceicao, que fue todo un dolor de cabeza, tuvo su premio al abrir el marcador con fuerte cabezazo tras tiro libre de Fernando Sequeira. Siete minutos después, al 42, Gustavo Martínez puso el 2 a 0, de nuevo de cabeza, tras centro de Camacho.
El ambiente se prestaba para una goleada, pero al minuto 50, también de cabeza, Erick Corrales descontó para los josefinos y los metió en la pelea por el empate.
El nivel del juego decayó, Santos ya no fue tan dominante, pero los mexicanistas tampoco inquietaban a Camacho hasta que de nuevo, tras tiro de esquina llegó el definitivo 3 a 1.
Balón parado, centro al corazón del área, nadie despeja y aparece el defensor Owen Solís, para de cabeza, como todos los goles, mandar a las redes el balón y dejar a los suyos con medio título en la bolsa.
Pablo Quesada, con espectaculares atrapadas, ahogando el grito en goles cantados, se hizo figura y al menos les deja a los del barrio, la opción de repuntar en su casa el próximo domingo.


Síntesis

3 Santos: Pablo Camacho, Owen Solís, Ricardo Allem, Leonardo Araya (Joseph Centeno al 85'), Helbert Núñez, Yeinor Santamaría, Gustavo Martínez (Johan Venegas al 67'), Greivin Camacho, Fernando Sequeira (Alonso Salazar al 79'), Marvin Chinchilla y Eneas da Conceicao.
D.T. Oscar Ramírez.

1
Barrio México:
Pablo Quesada, Freddy Gutiérrez, Lucas Nascimento, Italo Marenco, Heiner Mora, Leonardo Lee, James Scott (Maikol Mora al 55'), Alberto González (Berny Scott al 75'), Ronnio Martins, Erick Corrales y Gilberto Artavia (Johan Condega al 85').
D.T. Róger Flores.

Goles: 1-0 Eneas da Conceicao al 29, 2-0 Gustavo Martínez al 42, 2-1 Erick Corrales al 50, 3-1 Owen Solís al 67
Arbitro: Andrés Alpízar, bien.
Asistentes: Juan Carlos Sánchez y Warner Castro
El mejor: Eneas Da Conceicao
Estadio: Cancha La Colonia, 11 a.m.