Enviar
Santo Domingo igualó

La serie por la final del béisbol está 2-2


Dinia Vargas
[email protected]

Después de perder los dos juegos anteriores en el Parque Antonio Escarré, casa del equipo de Nacionales, Santo Domingo estaba obligado a ganar mínimo un partido en su casa para prolongar la serie final por el título del béisbol mayor al ganador de cuatro juegos.
Ayer, en su patio domingueño, los locales hicieron fiesta, ganaron la doble jornada a los Nacionales y empataron brillantemente la serie.
Con está obligación el equipo del cantón herediano salió con todo al diamante y con un público a su favor que lo apoyó en todo momento logró sacar apretada victoria 7 carreras por 6 en el primer juego.
El entrenador domingueño, Mauricio Alpízar, se vio obligado a cambiar de lanzador en el cierre del juego y Eliseo Moya dio campo a Anuar Samudio, y con este lanzador y con un jonrón del japonés Riota Hirosi los anfitriones amarraron la primera victoria.
En el segundo partido y más tranquilos con el descuento 1-2 en la serie, Santo Domingo volvió a lograr que se respetara su territorio y barrieron a los Nacionales 11 carreras por 1.
El lanzador de Nacionales, Alberto Cabrera inició descontrolado y perdió el plato, permitió cuatro carreras y de una vez el piloto Adrián Alfaro lo cambió, pero su cuerpo de relevistas no pudo apagar el incendio de los domingueños que a puro palo lograron pisar la “gomita” en siete ocasiones más.
El quinto juego de esta serie empatada a dos, será el próximo domingo en el Parque Escarré.
Ver comentarios