Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Santa Ana será sede de Festival Gastronómico

Melissa González [email protected] | Jueves 17 marzo, 2016

El hotel Studio Bar & Grill será parte de festival con su propuesta gastronómica. Esteban Monge/La República


Resaltar las tradiciones de Santa Ana y disfrutar de su variada oferta culinaria, es el objetivo del Primer Festival Gastronómico y Cultural, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo.
Para la actividad se han unido varias empresas de esa zona, entre ellos Café Terre, Tacontento, Novillo Alegre, Studio Bar & Grill, así como productores locales.
También participarán emprendedoras locales con degustaciones de sus productos y la empresa Costa Rica Craft Beer, que produce cerveza artesanal.
El evento tomará la plaza de la localidad, y ofrecerá una programación para toda la familia que incluirá exhibiciones de escultura, música, artesanía, danza, teatro y pintura.
“Queremos resaltar el talento local desde diferentes perspectivas, pero todas desarrolladas en un mismo espacio. Así como potenciar la integración de la comunidad, a sus diferentes actores y sectores”, dijo Aldo Annese, presidente de la junta directiva de la Cámara Santaneña de Turismo.
La inauguración será el 6 de mayo a las 6 p.m., ese día habrá actos culturales.
El sábado y el domingo la agenda inicia desde las 9:30 a.m. con  actividades recreativas, deportivas y aeróbicas, además de muestras gastronómicas locales.
A partir de las 12 m.d. y hasta las 10 p.m. la mayoría de las iniciativas estará relacionada con la cocina local, así como música en vivo entre ellas una presentación de la Sinfónica y el Coro del EMAI.
También se ofrecerá un tour histórico dos veces al día, mostrando puntos de interés arquitectónico, finalizando con una charla sobre la historia de Santa Ana.
La entrada es gratuita.