Enviar
Fórmula Uno
Sanción cuantiosa a McLaren

Además perdió todos los puntos en el Mundial de Constructores

Susana Ruiz
[email protected]  

Con una multa de $100 millones y la pérdida de todos los puntos en el Mundial de Constructores fue sancionada la escudería McLaren por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), por el caso de espionaje del que fueron acusados por Ferrari.
Este anuncio lo hizo la FIA en el circuito de Spa, Bélgica, sede del Gran Premio de ese país que se correrá este domingo, y donde los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton, líder del campeonato con 92 puntos, y Fernando Alonso, actual monarca y segundo lugar con 89, sí podrán seguir disputándose el cetro. La escudería podrá seguir en competencia, esto por haber colaborado con la investigación.
La FIA explicó que el equipo McLaren-Mercedes fue desposeído de sus puntos en el campeonato de constructores, certamen en el que ya no podrá volver a puntuar en las cuatro carreras que faltan para el final.
Asimismo, el equipo que dirige Ron Dennis fue multado con $100 millones, una cantidad que se descontará de los derechos de televisión que le corresponden a la escudería.
Asimismo, la FIA agregó que McLaren estará el año que viene bajo observación por si se aprovecha de alguna información procedente de Ferrari, en cuyo caso podrían sancionar de nuevo al equipo anglo-germano en 2008.
“El Consejo Mundial deberá recibir un completo informe técnico de los autos de McLaren para 2008 y en su reunión de diciembre próximo estudiará si debe sancionar o no al equipo para la temporada próxima”, explicó el organismo.
Este fin de semana McLaren decidirá si presenta un recurso. “Creo que hay motivos para apelar, pero tenemos que esperar a leer los fundamentos en los que se ha basado el Consejo Mundial. Los estudiaremos cuidadosamente y tomaremos una decisión”, dijo Martin Whitmarsh, presidente del equipo.


Desacuerdo

McLaren no vio como justa la sanción. Así lo expresó en un comunicado:

• “Lo más importante de todo es que correremos este fin de semana, el resto de la temporada y en cada campaña”.
• “Esto significa que nuestros pilotos pueden seguir luchando por el campeonato del mundo”.
• “Sin embargo, no merecemos haber sido penalizados de esta manera”.
• “Las pruebas facilitadas a la FIA por nuestros pilotos, ingenieros y demás personal demuestran que no hemos utilizado información alguna para obtener una ventaja en competencia”.

Fuente: EFE


Ferrari líder

• En Ferrari se mostraron satisfechos por la decisión del Consejo Mundial de multar y sancionar al equipo McLaren-Mercedes “porque la verdad ha salido a la luz”, expresó el equipo italiano en un comunicado.
• Con la sanción impuesta a McLaren de la perdida de sus 166 puntos en el Mundial de Constructores, el beneficiado es Ferrari, que pasa al primer lugar con 143 unidades, seguido de BMW Sauber con 86 y Renault con 38.
Ver comentarios