Samsung Galaxy S6 ya llegó al país
Esperamos superar el éxito alcanzado por el Galaxy S2 y S4, dijo Alejandro de Ycaza, representante de la División de Móviles de Samsung Electronics. Esteban Monge/La República
Enviar

Operadores comenzarán a venderlo a partir de hoy

Samsung Galaxy S6 ya llegó al país

Diseño, velocidad y mejor cámara, sus principales características

201504232024500.4.png

El Samsung Galaxy S6 Flat y el Samsung Galaxy S6 Edge, las dos versiones de uno de los smartphones más esperados del año, fueron lanzados ayer en el país.
Con cuerpo metálico, batería interna, un moderno sistema de carga inalámbrica y el sistema operativo Android 5.0 (Lollipop), este dispositivo móvil competirá directamente con el iPhone 6 de Apple.
Ambos vienen con una pantalla Super Amoled HD de 5,1 pulgadas, una cámara principal de 16 megapixeles, procesador de 64 bits y ocho núcleos Exynos de Samsung, así como memoria RAM de 3 Gigabytes.
“Los clientes no pidieron algo innovador, por lo que nos enfocamos en el diseño, en la velocidad y en mejorar la cámara, cuando creamos el Samsung Galaxy S6”, aseguró Alejandro de Ycaza, representante de la División de Móviles de Samsung Electronics.
En el caso del Galaxy 6 Flat con almacenamiento interno de 32 Gigabytes, su precio de contado en las tiendas Samsung Experience Store es de ¢499 mil, mientras que el Galaxy 6 en su versión Edge —que viene con pantalla curva— es de ¢599 mil.
De igual forma, Kolbi, Claro y Movistar, pueden comenzar a vender ambos modelos desde hoy en sus modalidades de servicio pospago —con terminal incluida— y prepago.
El Galaxy S6 y S6 Edge vienen habilitados de fábrica para la carga inalámbrica, y funcionan con cualquier pad disponible en el mercado que soporte los estándares WPC y PMA.
Los nuevos equipos también incorporan novedades en la carga con cable convencional, ya que su sistema “Súper Carga” es 1,5 veces más rápido que el Galaxy S5, y ofrece hasta cuatro horas de uso con apenas 10 minutos de carga.
Con el Galaxy S6, Samsung espera repetir el éxito alcanzado con sus terminales S2 y S4 en el pasado y de esta forma recuperar el primer lugar en la venta de smartphones, arrebatado recientemente por Apple, con sus populares modelos iPhone 6 y 6 Plus.
Los smartphones ya representan el 70% del total de las líneas celulares que poseen los costarricenses, según la Sutel.
Su uso se ha popularizado gracias a que los operadores móviles los ofrecen en sus planes pospago a 12 y 24 meses, mientras que las tiendas especializadas los financian con programas de minicuotas o tasa cero.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios