Enviar
Salud y deporte de la mano

Susana Ruiz
[email protected]

Con el fin de fomentar el deporte entre los costarricenses e informarlos sobre las enfermedades que los pueden afectar si llevan una vida sedentaria y tienen una mala alimentación, es que del 27 al 30 de marzo se realizará la III edición de Expo Deporte y Salud, en los centros comerciales de Multiplaza del Este y Escazú.
Esta feria tiene como finalidad reunir compañías dedicadas a la comercialización de alimentos bajos en calorías, ropa deportiva, suplementos alimenticios o vitamínicos, centros médicos y estéticas, máquinas para ejercitarse, así como gimnasios, esto para ayudar a las personas a que tengan una vida saludable acompañada del deporte.
Según Elisa Rojas, gerente de Mercadeo del Grupo Roble, organizador de la actividad, “Hemos incluido actividades deportivas para toda la familia, ya que uno de nuestros objetivos es reunir a grandes y pequeños en la práctica de disciplinas que mejorarán la salud y la calidad de vida de las personas”, comentó.
Entre la principal actividad deportiva está el Campeonato de Resistencia Aeróbica, que contará con la participación de alrededor de 350 personas provenientes de diferentes zonas del país. Dicho torneo será el sábado en Multiplaza Escazú, a partir de las 2 p.m.
Además, en la feria las personas podrán disfrutar de exhibiciones de kick boxing, taekwondo, gimnasia infantil, danza, karate, porrismo, artes marciales, esgrima, yoga, capoeira, entre otras.
Para los niños se tendrá una minicancha de papi fútbol infantil con entrenador, así como un minicampeonato de breakdance, coreografía brasileira, clase de pilates, un minitaller de fenshui y una exhibición de rutina de las finalistas de Miss Fitness
No todo será deportes, los asistentes podrán mejorar su salud gracias a unas charlas acerca del peso, cardio, la buena alimentación y la masa muscular, así como la importancia de no fumar.
Ver comentarios