Enviar
Salto internacional en La Caraña

Cristian Williams
[email protected]

Con la participación de 52 jinetes nacionales y 25 del extranjero, esta mañana dará inicio la XVII Edición Equus 2008 en el Club Hípico La Caraña en Santa Ana.
Este torneo, el más importante de salto que se realiza en Costa Rica, es organizado por la Asociación de Deportes Ecuestres, y contará con exponentes de seis países.
En el Equus, que forma parte del calendario anual de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), estarán representantes de Guatemala, Honduras, Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Costa Rica.
La actividad, que dará inicio hoy, continuará mañana jueves; se les dará descanso a los caballos y jinetes el viernes y las finales serán el sábado.
Como parte del nivel internacional de esta competencia se tendrá a la jueza Silvia Matute de Honduras y al diseñador mexicano Benjamín Fernández.
Las categorías en que competirán los jinetes son 70 centímetros, 80 centímetros, 90 centímetros, 1 metro y 1,10 metro.
La actividad diaria se inicia a las 9 a.m. y se extiende hasta las 5 p.m.
A los 25 jinetes que vienen del extranjero, serán montadores nacionales los que les presten los caballos en los que van a competir. Ayer se dio el reconocimiento de los mismos, que se entregan por medio de una rifa.
Entre las mejores figuras que representarán a Costa Rica en el Equus destacan María Luisa Luzardo, montando a Acordanus en la categoría de 1,10 m.
En esa misma altura estará Juan de Dios Alvarez jineteando a Facundo, en tanto que en un metro destaca la presencia de Chrissy Boudreau, montando a Marko.


Ver comentarios