Enviar
Salma Hayek, una estrella latina para los premios Goya

La estrella mexicana Salma Hayek se ha convertido en el principal exponente latinoamericano durante las nominaciones de la XXVI edición de los premios Goya del cine español, donde optará al galardón en la categoría de mejor actriz femenina como protagonista de “La chispa de la vida”, del director Alex de la Iglesia.
De este modo, la intérprete de películas como “Frida” (2002) o “Desperado” (1995) comparte protagonismo en una edición de los Goya, donde casi todas las miradas convergen en “La piel que habito”, de Pedro Almodóvar.
En las nominaciones anunciadas en Madrid, Hayek se reencuentra con su viejo conocido Antonio Banderas, con quien ha coincidido en varias películas, la última “Gato con botas”.
En “La chispa de la vida”, la actriz mexicana interpreta a Luisa, la sufrida mujer de un hombre sin trabajo, que tiene un trágico accidente y decide vender su desgracia a los medios de comunicación. El papel de esposo recae en el cómico José Mota, quien también ha sido nominado como mejor actor revelación.
Así, Hayek se suma a la larga lista de actores latinoamericanos que han sido nominados en la historia de estos premios, como su compatriota mexicano Gael García Bernal (“Sin noticias de Dios”), el puertorriqueño Benicio del Toro, el cual obtuvo el premio por “Che, el argentino” (2008) o el argentino Leonardo Sbaraglia, elegido mejor actor revelación por “Intacto” (2001).

Madrid / EFE

Ver comentarios