Enviar
Saldo positivo
Para Juan Cayasso la Selección Nacional va bien, pero hay que tener calma

Cristian Williams
[email protected]

El ex seleccionado Juan Arnoldo Cayasso, anotador del primer gol de Costa Rica en un Mundial mayor, mostró su complacencia por el desempeño de la selección nacional en su juego ante Argentina.
Cayasso apuntó que sin tirar las campanas al aire se vieron cosas muy buenas que lo dejaron feliz, pero a la vez dejó claro que el juego no es tan real y por eso hay que ser cauto en las conclusiones.
“La calma en el análisis debe ser la constante, me parece que como jugó la selección es lo que uno sueña hace rato, se vio un buen equilibrio en defensiva y ofensiva, se supo defender bien y llegar con fuerza al marco rival”, aseguró Juan Arnoldo.
Para el ex mediocampista no se puede obviar que Argentina no presentó su mejor planilla de jugadores, lo que limitó su potencial, mas eso no demerita el buen trabajo de la tricolor, que contrario a lo que generalmente sucede cuando se juega de visitante, esta vez sí fue atrevida y propuso un buen partido.
“Lo que me da miedo es que tras este partido se piense que solo la juventud puede sacar un proceso adelante y así no es, siempre será necesario el aporte de otras figuras de más recorrido. Vi gente jugando con confianza, con los elementos técnicos básicos, jugando sin temor a pesar de ser visitante”, amplió Cayasso.
En el plano de manejo de grupo, Juan Arnoldo, destacó el conocimiento que tiene Ronald González, sobre todo a la hora de realizar las variantes, como cuando sacó a Michael Barrantes que era el mejor del juego, pero ya tenía a Diego Estrada y Diego Madrigal en la gramilla.
“No me parece que haya que jugársela todo con los jóvenes, siempre es necesario ver otros. Lo que hay que hacer es mantener esa combinación de jugadores, hay que seguir probando sin descuidar esa base”, recalcó Cayasso.
Por su parte, el técnico de Argentina, Diego Armando Maradona, tuvo palabras de elogio para Costa Rica, a la que consideró un digno rival de la albiceleste.
“Estamos duros sin tomarle la mano a la pelota y eso se notó. Sufrimos cuando Costa Rica aceleraba y cambiaba el ritmo, ellos parecían Alemania, parecían un Fórmula Uno y nosotros un Fiat 600”, destacó.
Varios medios destacaron el accionar de los ticos entre ellos ESPN que puso que “el final fue emotivo porque Costa Rica se animó y estuvo cerca de volver a empatar frente a un conjunto de la AFA que se limitó a aguantar la ventaja”.
Ver comentarios