Sala mágica llega a Hospital de Niños
Enviar

Sala mágica llega a Hospital de Niños

Con una inversión de $226 mil se levantó una novedosa sala multisensorial en el Hospital Nacional de Niños, que se ubica en la Unidad de Terapia Recreativa, para proveer al desarrollo de menores con diversidad funcional o para pacientes que van a ser intervenidos quirúrgicamente.
El aporte de la Fundación Meco contempló la totalidad de la sala, incluyendo la tecnología, equipo, juegos y otros componentes de estimulación. La donación forma parte de su política de responsabilidad social.


La sala fue diseñada bajo la metodología holandesa Snoezelen, muy utilizada en países europeos, y cuya esencia es lograr una intervención integral del paciente para proporcionarle estímulos sensoriales que ayuden a crear un efecto de bienestar emocional a partir de la relajación y el despertar de los sentidos, dijo Johana Cerdas, directora ejecutiva de la Fundación Meco.
Debido al alto costo que implicaba este proceso de transformación, los jerarcas del hospital tocaron las puertas del sector privado para financiar las obras.
Esta será la primera sala del país en funcionar bajo la metodología holandesa Snoezelen. La Fundación contó con la asesoría de expertos en estimulación temprana. Esteban Monge/La República
 


Ver comentarios