¡Saborío sigue vivo!
El tico Julián Saborío anima el Costa Rica Bowl y hoy disputará el paso a semifinales. Cortesía de Johan Mora/La República
Enviar

¡Saborío sigue vivo!

Tico llega a cuartos de final del Bowl, mientras que el sembrado uno se despidió ayer

201403192350150.a5.jpg
El tico Julián Saborío anima el Costa Rica Bowl y hoy disputará el paso a semifinales. Cortesía de Johan Mora/La República
El costarricense Julián Saborío se metió ayer en los cuartos de final del Costa Rica Bowl, torneo grado 3 de la ITF, que se compite en el Costa Rica Tennis Club, tras vencer al colombiano Juan Montes, en dos sets 6-3 y 6-4.
Ante una muy buena cantidad de aficionados que llegaron a animarlo, el tico respondió y se ganó las palmas del respetable desde los primeros golpes, logrando doblegar a su rival en el primer set 6-3.
En el segundo set Julián no dio tregua a su rival, mejor ranqueado que él, pero fue algo que ayer no se notó sobre la cancha del Tennis Club. El tico se apoderó del set y lo cerró con un 6-4, que le dio el pase a la siguiente ronda en la que enfrentará al chino Runhao Hua, sembrado tres del torneo.
Por otra parte, el número uno del torneo, Rasheed Carey, de Bahamas, dobló la rodilla ante el estadounidense Walker Duncan con quien sostuvo un primer set de poder a poder, de mucho despliegue físico, que perdió en la muerte súbita 7-6 (4). No obstante, la gasolina solo le dio al de Bahamas para ese primer episodio, porque en el segundo Duncan impuso su juego y sacó el set casi por blanqueada 6-1.
En otros juegos del masculino Lucas Moreno (CHI) perdió frente a José Fernando Carvajal (COL) 6-4, 6-2 y Runhao Hua (CHN) ganó 6-2, 6-1 a Stephen Madonia (EE.UU.).
En la rama femenina hay un dominio absoluto de las estadounidenses, que metieron siete tenistas en los cuartos de final, anunciando desde ya que el título de las mujeres apunta a Norteamérica, para lo cual hay un 90% de posibilidades, ya que la única que lo puede impedir sería la inglesa Anna Brogan.
En esta misma rama sigue enrachada la estadounidense Karina Vyrlan, quien el martes pasado dio cuenta de la sembrada uno del torneo, la ecuatoriana Rafaella Baquerizo y ayer, demostrando que se encuentra en óptimas condiciones pese a haber llegado desde la “qualy”, dio cuenta de la mexicana Antonella Bramato por doble 6-1. Vyrlan se las verá hoy con su compatriota Alexa Bortles, quien también entró al torneo, tras superar la fase de clasificación que se jugó el sábado y domingo pasados.
Bortles protagonizó uno de los juegos más interesantes de ayer, de casi dos horas y media de duración ante la sembrada cinco, Chloe Quellet, a la que sacó de la competencia de singles con parciales de 7-5, 1-6 y 6-2. Mientras, por el otro lado de la llave, Helen Altick (EE.UU.) segunda favorita del torneo, arribó a la tercera ronda tras vencer 2-6, 6-2 y 6-3 a su compatriota Alexandra Sabe.
En otros partidos del femenino Jenna Friedel (EE.UU.) ganó 2-6, 7-6(3) y 6-4 a Miranda Ramírez (EE.UU.); Sofia Sewing (EE.UU.) se impuso 7-6(2) y 6-2 sobre Alexandra Miller (EE.UU.) y Anna Brogan (GRB) derrotó 6-2 y 6-3 a Madison Harrison (EE.UU.).

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios