Sabores costarricenses se abren paso en barrio Escalante
Jane Lemarie, propietaria de Tiestos, comentó que el nombre del restaurante evoca la costumbre indígena de utilizar las vasijas de barro para la elaboración de los platos. Gerson Vargas/La República
Enviar
Sacar provecho a los sabores de la cocina costarricense es parte del concepto de un nuevo emprendimiento que recientemente abrió sus puertas en barrio Escalante.
Se trata del restaurante Tiestos, que ofrece a sus visitantes cinco ambientes, uno de ellos, un espacio dedicado a la gastronomía nacional e internacional, así como una cafetería donde se puede degustar café de las diferentes zonas del país, con pastelería y repostería casera, junto con un sport bar donde se trabaja en la elaboración de una cerveza artesanal propia de la casa.
También se incluye una sala de artesanías, donde se exhiben para la venta productos de pequeños empresarios, así como dos áreas ejecutivas, con capacidad para 12 y 25 personas.
El nuevo local se rige bajo una filosofía sostenible, saludable y sustentable, por ello se trabaja con productos orgánicos y frescos. 
“Aquí la innovación es el fuerte, porque se busca sorprender con recetas tradicionales pero con presentaciones e ingredientes que rompen el protocolo. Muestra de ello, la sopa de papaya o el maíz cascado que acompaña gran cantidad de platillos, entre muchos ingredientes más que innovan en la gastronomía”, dijo Jane Lemarie, propietaria de Tiestos.
El nombre del restaurante evoca la costumbre indígena de utilizar las vasijas de barro para la elaboración de los platos. 
Lemarie es además la Presidenta de la Red Latinoamericana y del Caribe de Pequeños Hoteles, cuenta con una agencia de viajes llamada Ise Travel, también es la propietaria del Hotel Inca Real, ubicado en barrio Amón, y está complementando la oferta gastronómica con la apertura de Tiestos.
Se estima que la inversión del negocio ronda los $250 mil en remodelaciones.


Ver comentarios