Sabor tico a la mesa
Alejandro Madrigal, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, junto a Esteban Brenes, propietario de Q’Café, y el chef MacDonald Largaespada, quienes forman parte de la iniciativa “Laboratorio Gastronómico”. Gerson Vargas / La República
Enviar

Sabor tico a la mesa

Veinte restaurantes se unieron a la iniciativa “Laboratorio Gastronómico”, que impulsa la utilización de plantas nativas en sus recetas

Una vez más la Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (CACORE) se pone un clavel en el ojal, con el lanzamiento del Laboratorio Gastronómico, el cual logra convocar a más de 20 restaurantes, que de manera entusiasta dijeron sí a este proyecto.
¿Y en qué consiste? En que cada restaurante preparará un menú compuesto de tres platos (entrada, plato fuerte y postre) más una bebida, que pueden ser degustados de manera separada y estarán disponibles por un periodo de 30 días a partir del 1° junio.
Los ingredientes que se utilicen deben ser producidos localmente y es obligatoria la utilización de por lo menos tres plantas nativas, incluidas en una lista provista por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el marco de la iniciativa del Plan Nacional de la Gastronomía Sostenible y Saludable, la cual fue propuesta por CACORE conjuntamente con el Instituto Costarricense de Turismo, el Club de la Gastronomía Epicúrea y el INBio inicialmente.
Los clientes podrán evaluar los platos y hacer sus comentarios. Entre los restaurantes participantes están Sofía Mediterráneo, Mirador Sanchiri, Restaurante Étnico, Costa Rica Beer Factory, Luz de Luna, La Pitanza de la Casa, El Patio del Balmoral, Hotel Bouganvillea, Naans & Curries.
El objetivo de esto es estimular la creatividad en la cocina de innovación produciendo platos bajo los principios de sostenibilidad y que reflejen el uso de productos locales nativos preferiblemente.
¡Felicitamos a CACORE y a los restaurantes que se anotan un diez al participar!

 

Ver comentarios