Sábado de finales
Enviar
Sábado de finales
Con interesantes partidos y la presencia de tres latinos la Copa llega a su final

Este sábado llega a su final la Copa del Café, que durante toda la semana tuvo como escenario el Country Club, en Escazú.
El pasado lunes 64 tenistas en masculino y otro tanto en femenino, iniciaron su participación llenando de buen tenis las canchas del Country.

Al final de la semana solo quedaron los mejores y son los que disputarán la corona de sencillos y dobles.
En el caso de las semifinales de dobles femenina, este viernes, las dos parejas finalistas prácticamente pasaron sin jugar. Dos latinoamericanas, la brasileña Laura Pigossi y Marcela Zacarías clasificaron directo debido a la lesión de la ucraniana Ganna Poznikhirenko, compañera de la estadounidense Jenniffer Brady. Ellas enfrentan este sábado a la holandesa Rosalie Van Der Hoek y a la estadounidense Sachia Vickery, quienes superaron su semifinal, luego de que en el primer set, cuando estaba el partido 1-1, la rusa Daria Salnikova se lesionó, quedando fuera junto a su compañera, la japonesa Ayaka Okuno.
En masculino la final será entre la pareja del italiano Stefano Napolitano y el alemán Adrián Obert frente a los suecos Filip Bergevi y Fred Simonsson.
Con respecto a los sencillos, el viernes por la noche se definían los finalistas. Solo la estadounidense Vickery estaba ya clasificada, debido al retiro de su rival, la sueca Rebecca Peterson.
Por otra parte, aunque los ticos apostaban por el joven y talentoso chileno Christian Garin, este tenía un muy difícil compromiso ante el sembrado cinco del torneo, el estadounidense Connor Farren.
La otra semifinal la definían el griego Markos Kalovelonis, sembrado cuatro, ante el joven estadounidense Noah Rubin, quien sin siembra y 160 del mundo, se vino abriendo paso en la llave hasta llegar a estas instancias.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios