Enviar
Carretera fue inaugurada hace una semana
Ruta recién terminada a Paraíso ya tiene daños
La inversión de la ampliación fue de ¢4 mil millones

Tan solo una semana después de haber sido inaugurada, la ampliación de la carretera entre Cartago y Paraíso, ya tiene huecos, erosiones y una alcantarilla menos.
La empresa constructora Meco duró alrededor de 20 meses en los 5,6 kilómetros de vía y durante este tiempo ocasionó presas y disconformidad a los cerca de 13 mil conductores que circulan diariamente, con el propósito de agrandar la vía y aligerar el tránsito.
No obstante, parece que el tiempo invertido no fue suficiente para que quedara lista y sin imperfecciones, ya que los daños son evidentes en un recorrido efectuado por LA REPUBLICA.
“El contrato no se ha finiquitado, ya se hizo una revisión de algunas situaciones que hay que corregir, como por ejemplo detalles en aca
bados. Entiendo que había una tubería de aguas que estaba rota, pero todo este tipo de situaciones se le puede pedir a la empresa que las repare”, indicó Pedro Castro, viceministro de Obras Públicas.
Inicialmente se estimó que la carretera tendría una vida útil de 15 años.
Por su parte, en Meco aducen que la vía tiene “como un año y medio de estar en operación, no sé a cuales daños específicos se está refiriendo, pero la cosas que sean imputables a nosotros claro que las repararemos”, indicó Humberto Fernández, gerente general de la empresa.
La ruta se amplió a cuatro carriles en la mayor parte del tramo.
En cuanto a los ¢4 mil millones invertidos, el Viceministro de Obras Públicas comentó que estas son situaciones que las empresas constructoras tienen cubiertas entre sus gastos indirectos.

Vanessa Chaves
[email protected]
Ver comentarios