Enviar
Rusia se estrenó en la Vuelta a Costa Rica

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Al obtener el primer y segundo lugar de la etapa de ayer, el equipo ruso se estrenó en el podio de la XLV edición de la Vuelta Ciclística a nuestro país, aunque esta segunda etapa fue ganada por los europeos, el liderato del giro sigue en poder del costarricense Mauricio Quirós del BCR Pizza Hut.
Los rusos, que participan por primera vez en un giro a Costa Rica, lograron esta primera meta con Ivan Kovalev (3h41m57s) seguido por su compañero Alexey Schmidt (MT). Ambos venían en el pelotón que a 3 kilómetros de la meta cazaron al holandés Jan Lof, quien protagonizó una larga fuga pero no tuvo fuerzas para rematarla. De tercero, con el mismo tiempo de los primeros, ingresó el costarricense Paulo Vargas (Plycem-JPS-Orbea, Costa Rica).
El recorrido de ayer fue de 149,6 kilómetros saliendo desde San José y arribando a Pital de San Carlos. Para hoy está programado un circuito de 130,3 kilómetros que comprende varias comunidades sancarleñas, zona caracterizada por la baja montaña, por lo que se prevé que rusos y holandeses busquen nuevamente el protagonismo en esta etapa.
Esta vuelta, que consta de 12 etapas, finalizará el próximo 28 de diciembre y tendrá un recorrido total de 1.308 kilómetros, con una última etapa de alta montaña, entre Pérez Zeledón-San José.
Ver comentarios