Rusia acomodará ajedrez del Macho
La garra del costarricense Yeltsin Tejeda le hizo regresar a la Selección Nacional y podría volver a sumar minutos ante Rusia. Archivo/La República
Enviar

Los psicólogos recomiendan que para creer en un sueño hay que visualizarlo. Hoy la Selección de Fútbol de Costa Rica se encuentra en territorio ruso, respirando el aire del que podría ser su campamento en una nueva cita mundialista en dos años.

Este encuentro será la última práctica previa al inicio de la hexagonal final rumbo al Mundial, que arranca el 11 de noviembre en Puerto España ante Trinidad y Tobago.

Por eso, el técnico costarricense Óscar Ramírez sabe lo importante que es este choque para definir los últimos detalles antes del duelo frente a los caribeños y en casa contra Estados Unidos el 15 de noviembre.

“Jugar un partido contra Rusia es importante, sé que nos van a exigir y queremos ver a los muchachos bajo presión, para ellos esto es como un examen final, creo que es muy importante también lo que se nos avecina en noviembre”, dijo Ramírez.

La ausencia de algunos jugadores y el regreso de otros, podría mover el rompecabezas del “Machillo” en algunas posiciones que hasta la fecha no tienen dueño fijo.

Los puestos en delantera serán los más peleados. En el esquema de la tricolor cuesta mucho observar un delantero con las características de Yendrick Ruiz que en el campeonato nacional demostró ser letal.

Ruiz ha sido un constante en los llamados del seleccionador nacional a los microciclos y sus goles tientan al timonel.

"Estamos acá para luchar por un puesto. Sea el tiempo que sea necesitamos aprovechar los minutos que se den. La Selección ha demostrado tener grandes jugadores. Uno siempre tiene las ganas de estar ahí, de demostrar", aseguró Ruiz.

Otro que quiere volver a figurar en ofensiva es el delantero del Recife, Rodney Wallace, a quien una lesión no le dejó estar en los partidos ante Haití y Panamá, y anhela una nueva oportunidad para mostrarse.

“Estoy aquí para apretar y hacer las cosas bien. En este momento llego a una Selección que se está armando y preparando para la otra parte, esto nos prepara para lo que viene y hacerlo de la mejor manera”, comentó Wallace, quien milita en la Serie A de Brasil.

La media cancha recuperó a un viejo conocido, Yeltsin Tejeda podría tomar el campo de Randall Azofeifa en la contención.

Tejeda está sumando minutos con el Lausanne suizo y fue parte de la escuadra tica que jugó la Copa América Centenario.

Su capacidad para cerrar clavijas y “meter pata” es del agrado y simpatía del fútbol de Ramírez, que asegura devolverle su posición si mantiene el ritmo en Suiza y su nivel en media cancha.

En fin, el partido de este domingo a las 7 a.m. (Hora CR) en el nuevo estadio en Krasnodar con capacidad para 34 mil personas, será el escenario que devele el nivel del cuadro patrio rumbo a la hexagonal.

 


El Rival


Técnico Stanislav Cherchésov
Ranquin FIFA 38
Participación en mundiales 3

Últimos encuentros Eurocopa 2016

Inglaterra 1-Rusia 1
Rusia 1-Eslovaquia 2
Gales 3-Rusia 0

Amistoso

6 setiembre 2016
Rusia 1- Ghana 0

Ver comentarios