Enviar
Rusia clasificó

Dinia Vargas
[email protected]

De la mano del técnico Huus Hiddink, Rusia logró un claro 2-0 ante Suecia que lo lleva a cuartos de final de la Eurocopa donde se encontrará con Holanda.
Si una virtud tiene Hiddink es que sabe cómo exprimir las virtudes de los equipos que dirige y en esta Eurocopa lo ratificó, ha presentado un conjunto dinámico que saca ventaja de su clase y de su velocidad.
Rusia dio un recital ofen
sivo en el primer tiempo, pero no aprovechó más que una de las oportunidades que tuvieron, cuando en el minuto 24, Roman Pavlyuchenko marcó el 1-0.
Mientras, Suecia jugaban otro encuentro, parecía que no se daba cuenta de que se estaba jugando la permanencia en el torneo. Henrik Larsson y Ibrahimovic casi no tuvieron intervenciones determinantes.
Así, que solo era cuestión de tiempo para que Rusia aumentara la cuenta, y sucedió en el minuto 52, con el tanto de Arshavin, para el 2-0, definitivo.

Consulta: www.uefa.com y EFE


España invicto

España superó el juego de trámite para cerrar la etapa de grupo despidiendo a Grecia con una derrota 2-1.
Los españoles ya estaban clasificados, por lo que el técnico decidió descansar a sus titulares y salir con la banca comandada por Xabi Alonso.
Con nada en juego, solamente el orgullo, los campeones de la Euro anterior, los griegos, buscaron el gol desde el inicio, pero llegó en el minuto 42, en una jugada de tiro libre que Charisteas cabeceó solo para el 1-0.
En el complemento España se fue al frente y empató en el minuto 61, que convirtió Rubén de la Red. Y a un minuto del final Güiza marcó el 2-1.


Clasificación

Grupo D

Equipo J G E P GF GC PTOS
1. España 3 3 0 0 8 3 9
2. Rusia 3 2 0 1 4 4 6
3. Suecia 3 1 0 2 3 4 3
4. Grecia 3 0 0 3 1 5 0

Resultados: España 2- Grecia 1 y Rusia 2-Suecia 0.

* Cuartos de final
Portugal-Alemania (hoy)
Croacia-Turquía (mañana)
Holanda-Rusia (sábado)
España-Italia (domingo)

*Todos los juegos a las 12.45 p.m. hora de CR
Ver comentarios