Rossi sonríe en España
Valentino Rossi fue el más rápido en Barcelona y revivió sus esperanzas al título mundial. JOSEP LAGO-AFP/La República
Enviar

201606052205170.rec-29-2.gif
Valentino Rossi sobrevivió a un gran mano a mano en las últimas vueltas con Marc Márquez para dejarse la victoria en el Gran Premio de Catalunya.
La tensión por las discrepancias entre ambos desde la temporada anterior se vivía en el ambiente, pero el italiano cometió menos errores para pasar primero la meta en lo que fue su segundo triunfo del año.
“Estuve delante durante toda la carrera apretando muchísimo, pero por desgracia no era capaz de abrir hueco con Márquez para escaparme. Estaba preocupado porque cada vez se acercaba más y cuando él iba delante, entendí que podía hacerlo. Lo volví a intentar y conseguí abrir un poco de distancia, algo muy importante para no llegar a la última vuelta luchando”, analizó “Il Dottore”.
Márquez se dejó la casilla número dos, aunque es suficiente para retomar el liderato mundial, aprovechando que Jorge Lorenzo acabó por los suelos tras un incidente con Andrea Iannone.
“Lo que me sabe peor es que después de la caída Iannone, en vez de pedir perdón y aceptar las culpas, me preguntaba si le había pasado algo a mi moto, si había roto el motor o algo así. Siempre tiene este comportamiento. Nunca es por él. Siempre es por mala suerte o por culpa del otro piloto”, afirmó muy molesto el español.
El italiano por su parte acusó a Lorenzo de ser lento y de frenar para provocar el accidente.
Mientras tanto, la victoria le permite a Rossi revivir sus esperanzas al título mundial, ahora a solo 22 puntos de Márquez.
“Después de Mugello estaba muy triste pero sabía que no podía ser así, que no me lo merecía. He sido muy fuerte y lo importante es que he recuperado un buen saco de puntos”, dijo el italiano.
Al final del duelo entre Rossi y Márquez, ambos se dieron la mano. “La relación no volverá a ser como antes, es normal, pero he entendido que era necesario tratar de normalizar las cosas”, explicó el italiano.
La siguiente parada será en Holanda el 26 de este mes.

 

Ver comentarios