Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Rossi celebró doble

EFE | Lunes 20 octubre, 2014

Valentino Rossi y Jorge Lorenzo vivieron una espectacular batalla, que terminó ganando el italiano. Peter Parks-AFP/La República


Rossi celebró doble

El italiano ganó en Australia en su GP número 250

En su Gran Premio número 250, Valentino Rossi no dejó escapar la oportunidad para montar su doble fiesta en Australia.
El italiano dio una lección de maestro en el circuito de Phillip Island para lograr una nueva victoria esta temporada.
La carrera comenzó con un Marc Márquez intratable, que se fue al frente y solo Jorge Lorenzo logró seguirle de lejos. Atrás, Rossi buscaba recuperar terreno.
Poco a poco Márquez ponía más distancia, ya en la sexta vuelta contaba con un segundo de ventaja.
Mientras atrás, Dani Pedrosa se salvó milagrosamente de una caída al ser embestido por detrás por el italiano Andrea Iannone, quien acabó por los suelos tras un espectacular revolcón y el piloto de Repsol Honda entrando en su taller con la moto dañada ya no pudo salir más.
El nuevamente campeón mundial, Marc viaja solo, sin enterarse de que ya Rossi acompañaba a Lorenzo. Los dos pilotos, que luchan por el subcampeonato, empezaron un mano a mano espectacular. Cualquier punto de más vale la pena en este cierre de temporada.
Y cuando disputaban por ser segundos en Australia, se encontraron con que el premio sería mayor. Márquez, en el decimoctavo giro, en la bajada de "Lukey Heighs", se fue por los suelos y tuvo que abandonar.
Entonces el ritmo de Rossi era mejor y Lorenzo sufría por los problemas de rendimiento de su moto, tanto que el italiano le pasó y lo mismo hizo el británico Cal Cruchtlow.
Rossi se fue alejando, eso sí, siendo más precavido que Márquez, mientras Lorenzo veía cómo adelante Cruchtlow también se caía a falta de dos vueltas y le dejaba otra vez segunda posición. El británico Bradley Smith se fue con premio mayúsculo al heredar la tercera plaza del podio.
“Ha sido una carrera buenísima, me he situado detrás de Jorge y la batalla con él ha sido muy bonita. Me he concentrado en seguirlo, pero yo tenía un poco más de velocidad que él y al final le he podido pasar y dejarlo atrás. Un día fantástico", resumió “El Doctor”, que a sus 35 años le sobran ganas para ir por más.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR