Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Rosberg niega haberle dicho a Hamilton que el incidente en Spa fue deliberado

EFE | Miércoles 27 agosto, 2014

Nico Rosberg y Lewis Hamilton tuvieron un contacto en la última carrera en Bélgica, que terminó con el abandono del inglés. John Thys-AFP/La República


Rosberg niega haberle dicho a Hamilton que el incidente en Spa fue deliberado

El alemán Nico Rosberg negó haberle dicho a su compañero en el equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton, que fuera deliberado por su parte el incidente entre ambos durante el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno.
Al principio de la carrera, el piloto alemán tocó con su alerón delantero la rueda posterior izquierda de Hamilton al intentar adelantarlo, lo que provocó un pinchazo en el coche del británico, relegado a las últimas posiciones.
Según algunos medios, Hamilton, que optó por abandonar en la parte final de la prueba al no poder recuperar posiciones para entrar en la zona de puntos, aseguró tras la misma que Rosberg le confesó que dicha acción fue deliberada.
“Me han dicho lo que Lewis declaró a la prensa. Él dio su versión de los hechos. Todo lo que puedo decir es que mi punto de vista es muy diferente”, asegura el líder del Mundial en su videoblog alojado en el canal de YouTube de Mercedes.
“Es mejor que no dé todos los detalles de mi opinión. Espero que respeten esto porque prefiero no hacerlo público. Tuvimos un buena e importante discusión tras la carrera. Cuando pasan esas cosas tenemos que sentarnos y revisarlo. Eso es lo que hicimos”, explicó Rosberg, que acabó segundo en el circuito de Spa-Francorchamps.
Para Rosberg, lo importante es que el equipo “tiene un buen liderazgo, con Paddy (Lowe), Toto (Wolff) y con la ayuda de Niki (Lauda)”, señaló.
Por su parte, el director del equipo Wolff, afirmó que el choque fue “inaceptable”. “Este año hemos adoptado una política clara de dejar a los pilotos competir, pero la regla número uno es no chocar el uno contra el otro. Ver este tipo de contacto en el principio de la carrera es un nivel inaceptable de riesgo en la pista”, expresó.
Wolff prometió que una situación así no volverá a ocurrir y que ya lo habló con los pilotos.

Madrid/EFE