Logo La República

Miércoles, 25 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Rompecabezas se arma en Hacienda, conozca quién es el nuevo equipo que recaudará sus impuestos

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Martes 10 mayo, 2022 04:28 pm

Nogui Acosta
Nogui Acosta, ministro de Hacienda. Archivo/LA REPÚBLICA


Tras la salida de Carlos Vargas y el nombramiento de Mario Ramos Martínez en la dirección general de Tributación, tres nuevas personas se incorporan al equipo gerencial de ingresos.

Se trata de Rudolf Lücke Bolaños, economista, quien durante muchos años trabajó como investigador en la Universidad de Costa Rica y que ahora será el director general de Hacienda; Gerardo Bolaños Alvarado, director general de Aduanas y Jacqueline Soto Rivel, directora de la Policía de Control Fiscal.

Lea más: Plan de contingencia da resultado en aduanas, pero atrasos en almacenes fiscales afectan a los empresarios

“El enfoque del Ministerio de Hacienda debe estar más orientado a facilitar el cumplimiento de los deberes tributarios por parte de la ciudadanía. De aquí que los funcionarios que conforman este equipo de trabajo, tengan amplia experiencia en su campo necesaria para enfrentar los retos que esto conlleva y en particular, para responder a la transformación que traerá consigo Hacienda Digital para mejorar los servicios, los controles y los ingresos tributarios”, manifestó Nogui Acosta, ministro de Hacienda.

Lea más: Sistemas de Hacienda funcionan sin complicaciones a pesar de actualización, informa Grant Thornton

Los cambios se dan en momentos en que los exportadores e importadores sufren pérdidas por problemas con el hackeo y Rodrigo Chaves declarara las aduanas en estado de emergencia.

Nogui Acosta, ministro de Hacienda, estará nombrando las personas que asumirán los viceministerios en los próximos días y las direcciones del área de Egresos y las direcciones de apoyo corporativo.




NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.