Roland Garros frenado por la lluvia
La lluvia vuelve a complicar el torneo parisino, que podría terminar el próximo lunes por los retrasos. MIGUEL MEDINA – AFP/La República
Enviar

201605302038010.rec-26.gif
La lluvia volvió a convertirse en el principal dolor de cabeza del Roland Garros.

El día amaneció tormentoso en la capital francesa tras una noche de intensa lluvia y el cielo gris hacía prever que no sería una jornada propicia al desarrollo del tenis.
Al final la organización del torneo, después de acomodar y acomodar juegos, dio la noticia que todos esperaban, no se jugaría ningún partido.


La jornada completa fue suspendida, la de ayer, hecho que no sucedía desde el 2000 en este torneo. Además, hoy es una completa incógnita y en París se reza para que el agua dé tregua.
Si las previsiones meteorológicas no se cumplen —anuncian lluvia para los dos próximos días— hoy se jugarán, por tanto, dos cuartos de final y cuatro octavos en el cuadro masculino.
El defensor del título, el suizo Stan Wawrinka, se medirá al español Albert Ramos por un puesto en la semifinal, al igual que el británico Andy Murray y el francés Richard Gasquet.
Además, se jugarán los octavos de final entre el serbio Novak Djokovic y el español Roberto Bautista; el español David Ferrer contra el checo Tomas Berdych; el también español Marcel Granollers frente al austriaco Dominic Thiem; y el belga David Goffin contra el letón Ernests Gulbis.
Más cargado está el cuadro femenino, puesto que dos de los octavos del domingo no pudieron terminar por la lluvia.
De esta manera, la polaca Agnieszka Radwanska, segunda favorita, espera para terminar duelo contra la búlgara Tsvetana Pironkova, suspendido cuando la primera ganaba 6-2, 3-0, y la rumana Simona Halep frente a la australiana Samantha Stosur, que ganaba 5-3.
De rebote, estas anulaciones hacen que se retrasen los otros tres cuartos, que no pueden comenzar hasta que no se haya completado la ronda anterior.

 


Ver comentarios