Rojas voló como torpedo
Alejandro Rojas tuvo trabajo en los primeros heats para poder remontar hasta el primer lugar; tras lograrlo vivió una jornada tranquila. Esteban Monge/La República
Enviar

Rojas voló como torpedo

El piloto de Grecia se repuso de dos malas salidas para ganar la fecha

A Alejandro Rojas no le importó que sus salidas fueran pésimas, el piloto nacional mostró que está un paso por encima de sus rivales y se dejó la segunda fecha de la Copa Marin Bikes en la MX2.
Rojas camina con paso perfecto con un total de 100 puntos y se consolida como principal candidato para el título que además lo llevaría a retener la corona.

201405182326210.aa.jpg
El llamado “Torpedo de Grecia” dejó como tarea pendiente para la próxima fecha los arranques, ya que en los dos estuvo mal. Pero en el resto de la carrera mostró todas sus cualidades para escalar hasta la casilla de honor.
Tras el banderazo que daba inicio a la carrera, en ambos heats Rigo Angulo fue el más rápido, pero en ninguno logró retener esa posición.
En la segunda manga tras un par de vueltas y librar una buena batalla con Esteban Castillo, Rojas lograba dejarlo atrás e iba por Angulo.
Rápidamente el líder dio caza del número 32 y se fue al frente dejando una abismal diferencia entre él y los demás rivales, tanto que en las últimas vueltas hasta comenzó a pasar a los pilotos rezagados.
“Me costó la salida, es una pista bastante difícil, pero por dicha pude remontar”, aseguró Rojas. “En el equipo me dijeron que me tranquilizara, que dibujara la pista, y ya por haber llegado a la punta me tranquilicé y lo comencé hacer bien y empecé a montar un ritmo que me ayudó bastante”.
Tras alcanzar la punta, Alejandro explicó que se concentró en tener cuidado y no cometer errores, ya que en una pista tan corta y agosta como Los Alpinos se pagan muy caro.
“Un error en cualquier momento puede pasar, y estoy bastante contento con mi equipo, Pasión, hemos comenzado bastante bien el Campeonato y espero terminarlo mejor”, añadió.
La segunda posición quedó en manos de Castillo, a pesar de que también protagonizó dos malas salidas, y a eso se unió que en el segundo heat se cayó en dos ocasiones.
“Fue una gran carrera. La pista se complicaba mucho a la hora de pasar y hace que la acción se vuelva más interesante”, afirmó.
Para los pilotos de la MX2 no es un secreto que Rojas será el piloto a vencer a lo largo de la temporada, si quieren impedir que vuelva a disfrutar de otro título.
Por el momento Rojas domina con 100 puntos la clasificación general, mientras que Castillo aparece segundo con 86 unidades y Angulo tercero con 71.
En una abarrotada y polvorienta pista de Corralillo de Cartago también tuvieron acción este fin de semana las categorías Master, 65 cc A y B, Amateur, 50 cc A y B, Junior, Pre Expertos en la MX1 y MX2, 85 cc A y B y Femenino.

 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios