Logo La República

Sábado, 13 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Rodrigo Chaves miente”, aseguró Johana Obando sobre tecnología 5G

Legisladora afirma que el país está paralizado por un decreto ejecutivo que el mandatario y Paula Bogantes firmaron

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 10 julio, 2024 05:27 p. m.


Johana Obando
Johana Obando, diputada del Partido Liberal Progresista. Archivo/LA REPÚBLICA


Como mentiroso, así catalogó Johana Obando, diputada del Partido Liberal Progresista, al presidente, Rodrigo Chaves, ante las acusaciones de que ella y Vanessa Castro, apoyaron a los sindicatos del Instituto Costarricense de Electricidad contra el decreto 5G del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Lea más: Súper Internet 5G sería 300% más caro sin participación de empresas chinas en concurso público: Diputada Johana Obando

“Una vez más el presidente miente al pueblo al hablar sobre el decreto de ciberseguridad y relacionarlo con 5G. Lo que hace es desviar la atención de algo que está generando, por dicha, que ingresen otros operadores y haya libre competencia, muy diferente al decreto que él mismo firmó y que hace una afectación directa al ICE y ahora evade su responsabilidad como ha acostumbrado hacerlo.

Lea más: Johana Obando propone diálogo sin tapujos sobre la marihuana recreativa

“No es culpa de los sindicatos del ICE, ni de las operadoras que antes del decreto competían en el libre mercado es culpa del decreto que usted y la ministra Paula Bogantes firmaron, eso, tiene a Costa Rica paralizada”, argumentó.

Desde hace días, esta congresista viene asegurando que el decreto de 5G que impulsa el gobierno obligaría a construir una red que es muchísimo más costosa y que además tomaría muchísimos años para alcanzar la cobertura existente, mientras que los operadores privados optan por las opciones más costo efectivas que les ha permitido, por ejemplo, desplegar el 5G en unos pocos meses”, aseguró,

Paula Bogantes denunció que es cuestionable la intervención de ambas diputadas en una coadyuvancia para defender a los sindicatos.

Ante esto, Chaves recalcó que “imagínese y por inferencia, por regla de tres, que llamábamos en el colegio, apoyar los intereses comerciales de una empresa que está basada en un país donde el Estado de ese país le puede decir, páseme toda la información de los ticos y ellos no tienen como decirles que no”.

“Entonces dos diputadas de la República, que son conocidas, quiénes las tienen en planilla, se pregunta uno. Ahora andan ahí, del PUSC y otra del PLP defendiendo los intereses de una empresa extranjera, de un país que no fue firmante (del Convenio de Budapest), junto con Rusia, Corea del Norte, esos son los tres países que no han firmado”, aseveró.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.