Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Rodaje de “Fifty Shades of Grey” echa a andar

Redacción La República [email protected] | Jueves 19 diciembre, 2013



CINE

Rodaje de “Fifty Shades of Grey” echa a andar

La actriz Dakota Johnson interpretará el papel de Anastasia.Internet/La República

El rodaje de la esperada adaptación de “Fifty Shades of Grey” echó a andar el pasado día 2 en Vancouver (Canadá), después de una tumultuosa preproducción que soportó las iras de miles de fans de la obra de E.L. James y fue testigo de la renuncia de su actor principal, Charlie Hunnam.
El drama erótico centrado en el magnate Christian Grey y la estudiante Anastasia Steele está protagonizado por Jamie Dornan, el exmodelo de Calvin Klein, encargado de sustituir a Hunnam, y Dakota Johnson, hija de Melanie Griffith y Don Johnson.
De esa forma se ponía fin a una enorme polémica en las redes por parte de los fans de la trilogía literaria, que mostraron su rechazo hacia los actores elegidos con peticiones para que fueran sustituidos por nombres como Ian Somerhalder, Matt Bomer, Alexis Bledel o Shailene Woodley.
“Definitivamente, no me da miedo”, dijo Dornan, de 31 años, a la publicación Entertainment Weekly. “Pude entrever cómo sería el rodaje durante las pruebas que hice y para entonces ya conocí a Dakota. Nada de lo que vi me asustó. Todo el sexo que contiene el libro es esencial para contar la historia”, añadió.
Además, la decisión de Hunnam de abandonar el proyecto a última hora, unos dicen que por la enorme expectación creada y otros aluden a diferencias en el guion, provocó que hubiera dudas sobre la química en pantalla de Dornan con su pareja en la ficción, lo cual llevó a especulaciones sobre un posible recambio para la actriz.
“Creo que es una historia de amor increíble”, afirmó la intérprete de 24 años, presente en títulos como “The Social Network” o “21 Jump Street”.
Finalmente, no se produjo esa sustitución, pero la Universal retrasó el estreno de la obra hasta el 13 febrero de 2015, seis meses más tarde de la fecha prevista originalmente. Ese movimiento se acordó poco después de que se contratara a Mark Bomback (“The Wolverine”) para pulir el guión de la cinta, escrito por Kelly Marcel (“Saving Mr. Banks”) y Patrick Marber (“Closer”).

Los Ángeles/EFE